Por que (creo) que nos quedamos sin FNO en Guadalajara…

Published On septiembre 15, 2014 | By Ana Volta | Monday On Heels

Pasó. Sí ya pasó el #FNO México… y… ¿Guadalajara? Señoras y señores, a estas alturas del partido creo que todo sabemos… NO VA PASAR.

Y la verdad es que, vengo con este articulo totalmente hater, a decirles que es culpa nuestra y culpa de ese fashionismo poster que nos caracteriza a todos los tapatíos (si, les estoy hablando a todas ustedes canaperas).

Nos encanta la fiesta, el canapé, las selfies, y que nos miren. Vamos a los eventos cual pavorreales colgandonos hasta el molcajete de cositas fashionstas que me compré en “sabe donde” (si todos Zarabemos)… ¿Pero cuantos realmente consumimos moda? MODA DE VERDAD… Debo confesar que creo que muy pocos, en primera por los costos que mantener este estilo de vida que requiere, en segunda por el poco valor que le damos por que seugimos siendo ultra superficiales… y finalmente por que, es un rush de jovenes, los que después se dan cuenta que no pueden mantener el estilo de vida, poco a poco se van ahogando en un “ya no me visto así” y ya… la moda quedó tirada.

Para los empresarios, y los locatarios de una sede como Andares, hacer un #FNO, que idealmente representa NEGOCIO / GANANCIAS, cosa que no sucedió en las 2 ediciones que se lograron hacer en Guadalajara… gastaban más de lo que obtenían, por que si muy canaperas y con bolsas vacías, pa la casa… (o más bien llenas de cuanto -freeby- pudieron obtener.)

Es demasiado triste darse cuenta que este fallo, es solamente un reflejo muy fuerte de lo que le puede suceder a nuestro mágico sueño de Guadalajara ciudad de la moda (y quizá la razon por lo que los mas chidos se van a otro lado).

Despierten tapatíos la moda no es solo vestirse bonito y colgarse cuanta cosa venden las tiendas departamentales, existe una industria… una industria que necesita que CONSUMO, para que pueda vivir, darnos trabajo y glamour a todos…

Así que por lo pronto, nos vamos a tener que tragar que no hubo y quizá nunca más habrá otro FNO en Guadalajara. (Y al paso que va el del DF…)

UPDATE:
¿No sabes que es una canapera? Te dejo este enlace de EstoEsPurpura…

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl