Napoles29_Front

#Store: @Napoles29, Moda y estilo mexicano a tu alcance…

Published On septiembre 25, 2014 | By Ana Volta | Stores

Hace un tiempo entrevistamos a las hermanas Amelia Eloísa y Sofía Martínez y a los hermanos María y Diego Caballero detrás de Napoles29.mx, tienda online, que pone a la venta y alcance de todos una enorme selección de moda, calzado, accesorios y productos para el hogar 100% mexicanos, a un precio bastante razonable y que llegan directo a tu casa.

16730_296932237161204_3093576694482538586_nKäVolta: ¿Qué es o quien es Napoles29.com?
Napoles29: Está compuesto por 4 socios que a a la vez son hermanos: Amelia, encargada de Marketing, Sofía scouter de diseño y la que lleva la parte administrativa, María que es fotógrafa y se encarga del diseño visual, y Diego quien se encarga de la programación y funcionamiento de toda la página.

KäVolta: ¿Por que Napoles 29?
Napoles29: Nace con la idea de ser una tienda muy trendy y urbana. Es el nombre de una calle, la calle en la que vivimos mi hermana y yo. Mi abuela vivió allí muchos años y a nosotras se nos ocurrió utilizar este nombre, por que ella era una persona súper fashion, que combinaba sus atuendos: bolsa y zapatos. Siempre admiramos mucho eso de ella.

KV ¿Como surge la inquietud de poner una tienda on-line que venda diseño mexicano?
Napoles29: Viví 10 años en Cancun donde no había mucho que comprar. Cuando regresé a Guadalajara, y me empecé a meter a los bazares de compras encontré que había tantas cosas, me cuestionaba por que teníamos que estar destinados únicamente a comprar en Zara y vernos todos igual en las fiestas.

Fue entonces cuando encontramos esa necesidad de incorporar piezas únicas que le dieran a los outfits esa personalidad, para hacer que la gente se identifique con lo que trae puesto.

Napoles29-1

KV: ¿Por que apostar por un website y no una tienda física?
Napoles29: Por que es mucho más global y tiene más alcance. El mercado de tiendas en Guadalajara ya está muy saturado y la gente que busca diversificar su guardarropa pasa más horas en Internet buscando, que asistiendo a tiendas físicas.

KV: ¿Como es la respuesta de la gente al comprar on-line?
Napoles29: Poco a poco hemos visto como la gente se contagia de comprar prendas online, y por lo mismo hemos incorporado otro tipo de productos que no necesariamente se tienen que tocar, como muebles y ropa para perros.

México es un mercado relativamente nuevo, a los mexicanos nos gusta toca las prendas. Por esta necesidad tan latente, esta página tardó mucho en programarse, tratando de hacerla lo más sencilla posible, que incluyera todo tipo de información, tallas y medidas de la prenda, cuidados y sobre todo zooms dinámicos. Incluso tenemos un cuadro de medidas que cuenta con una regla que puedes imprimir en casa para que tu mismo te pidas y compares.

KV: ¿Por que diseño mexicano?
Napoles29: Elegimos el diseño mexicano, por que hay muy buena propuesta, muy urbana, muy hip, y que además tiene un precio competitivo. Tienen calidad, por ello les damos una plataforma para que expongan su trabajo.

Napoles29-2

KV: ¿Como se seleccionan los diseñadores?
Napoles29: Primero que nada tienen que ser mexicanos, no importa de que parte de la republica. Aceptamos casi todo tipo de productos. Gente con propuesta, cosas que tengan una historia o que demuestren la personalidad de quien los diseña. No re etiquetados. (Re-etiquetados es cuando modifican prendas pre-fabricadas, no son considerados por que los precios que manejan no podrían competir con los que si confeccionan)

Los conocemos a todos, los citamos en las oficinas o vamos a sus talleres o showrooms, los entrevistamos y apartir de eso empieza su proceso de incorporación a la tienda.

KV ¿Además de ofrecerles una plataforma de venta, en que otra forma apoyan a los diseñadores?
Napoles29: Los apoyamos con paquetes de fotografías, que incluyen modelo, maquillista. Son fotos profesionales que les sirven para promocionarse también en otras tiendas y en redes sociales.

Siempre estamos buscando que nos publiquen en blogs locales y nacionales para que conozcan a los diseñadores que ya tenemos. Así mismo buscamos programas de ayuda del gobierno que los puedan apoyar a ellos y se los sugerimos. Si sabemos que estarán en algún evento también les damos difusión y finalmente creamos publicidad especial para diseñador.

Napoles29-3KV: ¿Cual es el proceso de compra en Napoles 29?
Napoles29: Al ser una plataforma amigable, puedes buscar por diseñador, hombre, mujer, o tipo de prenda, y se agrega al carrito de compra fácilmente. Puedes elegir cuantas prendas quieras.

Al terminar de elegir, deberás pasar al check-out. Allí, creas una cuenta o ingresas si ya tienes una. Debes elegir método de envío (nuestro costo es de $80.00 pesos a toda la república), y también tienes que elegir tu método de pago, aceptamos todas las tarjetas y según tu banco también tenemos meses sin intereses ó también puedes elegir pay-pal. Verificas tus datos y al dar aceptar te llega un correo con tu nota y un mail con la guía para que llegue tu producto a tu casa.

¿Quieres comprar en Napoles 29 y/o conocer a sus diseñadores?

Te invitamos a visitar www.napoles29.mx, siguelos en Facebook y Twitter y si tienes alguna duda escríbeles a hola@napoles29.mx

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl