Halloween_Transvestie-Movies

¡10 Películas de Transvesties que no debes perderte!

Published On octubre 16, 2014 | By Ana Volta | Cine

Oh sweet sweet Internet! Tengo por lo menos 1 año esperando el momento apropiado para liberar esta lista de 10 peliculas que todo #DragQueenLover debe ver… no solo por su contenido ultra gay, lleno de plumas, colores y demás si no por que realmente son películas MUY buenas… No tardaré tanto en este intro diciendo por que son buenas movies, mejor se las dejo y espero les gusten… (la verdad es que al final no pude decidir en que orden ponerlas – por lo buenas – así que mejor las puse conforme me fui acordando… ).


Glen_or_Glenda

1. Glen or Glenda…

En una época bastante controvertida, los 50s donde “salir del closet” representaba más un terror que una realidad aparece esta película “Glen o Glenda” (que de hecho si tiene muchos efectos de cine de terror, por que en ese entonces así se veía el transvestismo y el ser gay…), protagonizada y dirigida por Ed Wood (quien era un transvestido también), y en la que involucra a Béla Lugosi (si, el dude que hizo Dracula), de una manera ultra turbia.

La película en sí es SUPER MALA, pero lo que generó alrededor y la manera en la que fue llevada acabo es OTRA COSA.



2. Tootsie.

Esta es de mis películas favoritas. El transvestismo es tomado con humor, y realmente vestirse como mujer está muy alejado de la parte – gay – si no más bien visto como una necesidad de un hombre hetero por conseguir trabajo…

Digo no se ustedes pero ver a un Dustin Hoffman a la mitad de su carrera vestido de MUJER, es bastante chistoso. Como bonus fashionista el vestuario es espectacular.



3. The Rocky Horror Picture Show

Esta es MI película favorita transvestie de todos los tiempos. Está llena de tantas cosas al mismo tiempo que no se por donde empezar. En primera es una película musical de pseudo terror, con transvesties, gente loca, con un doctor demente y una Susan Sarandon joven (y Ricarda como dicen por allí y haciendo partes con poca ropa).

Divertida, ocurrente, rara… ¡Tienen que verla, no quiero darles spoilers!



4. The Birdcage

Robin Williams tuvo dos movies (que recuerde) vestido de mujer… una como papá que quería cuidar a sus hijos, y otra The Birdcage donde era un transvestie. La pelicula que también es cómica de como un hijo heterosexual pretende presentar a su padre transvestie a la familia de su futura esposa… ¡Ya se imaginarán!



5. The Adventures of Priscilla, Queen of the Desert

Lamentablemente no he visto todas las películas de DragQueens como me habría gustado, pero esta ya está catalogada como “LA TENGO QUE VER”, desde hace muchos años la tengo en mi memoria como pendiente y definitivamente es un must.

Trata de 2 transvesties y un transexual que van de viaje en su autobus llamado Prscilla, rumbo a un show, sin embargo les pasan muchas historias divertidas durante el camino. El soundtrack es buenísimo lleno de éxitos pop de todas las épocas, seguro cantarán y bailaran mientras ven la película.



6. Hedwig and the Angry Inch

Hedwig, es la cantante transexual de una banda de punk rock… que no es TAN exitosa como debería… No quiero revelarles muchos detalles pero la pelicula es una mezcla acida, satirica y dramática de la vida de un transexual en búsqueda del amor…



7. Breakfast on Pluto

También en mi lista de “tengo que verlas” está esta película de 2005, es una película un poco más dramatica y triste, que cuenta la historia desde pequeño de un transexual en un europa de lñlos 70s en medio de guerras y conflictos civiles. Este chico está en búsqueda de su madre biológica, que lo abandonó a su padre.

De las cosas más impactantes de esta película encuntro a un Cillian Murphy femenino en extremo que incluso te causa confusión, por que luce en extremo hermoso.



8. Kinky Boots

Es de las pocas películas transvestie que hablan más de la moda… En este caso una fabrica de calzado se esta llendo a la banca rota y la manera de salvarla… ¡Creando calzado para #DragQueens!

Rompe tabús y busca nuevos mercados, hasta me dan ganas de crear una marca que produzca calzado en tallas grandes por que conozco hasta mujeres que no encuentran tacones de su talla… oh god!


0401248_big

9. Beautiful Boxer (2004)

Desde qué conocí la historia de este luchador Parinya Charoenphol (Nong Toom) quede conmovida así que tenía que incluir su película autobiografía en esto…

Desde muy pequeño descubrió que era diferente, le gustaba vestir de mujer y le gustaba las cosas de mujeres, sin embargo Tailandia es un país en extremo tradicional y machista así que para poder defenderse, aprendió Muay Thai y se volvió el peleador más importante… De las cosas que más me gustan es que peleaba con maquillaje en la cara y besaba a sus contrincantes derrotados… ¡Tienen que verla!


to_wong_foo_thanks_for_everything_julie_newmar

10. To Wong Foo Thanks for Everything, Julie Newmar

Esta película de alguna manera me parece la versión Hollywood de (Priscila reina del desierto), en la que 3 sujetos viajan rumbo a California a un concurso de Tansvesties… pero el auto donde iban, se descompuso en la carretera y tuvieron que llegar a un pequeño poblado tradicionalista… ¡Ya sabrán todo lo que sucederá…!

¿Qué les ha parecido la selección? Si ven alguna de las películas no olviden comentarnos para compartir experiencias.

Ilustración http://thescope.ca/diy/diy-drag-idol

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl

Comments are closed.