7zyhR

Octubre Transvestite

Published On octubre 1, 2014 | By Ana Volta | Carta Editorial

La moda actual en su afán de innovar, ha llegado a un punto donde transgrede la belleza humana, llevándonos a apreciar lo que antes era considerado “feo”. Es ahora pues cuando esta necesidad de novedad califica como aceptable la gordura, los impedimentos físicos, “defectos genéticos”, y la homosexualidad expresada abiertamente; lo que antes era considerado monstruos de la sociedad.

Esos “monstruos” siempre estuvieron con nosotros y no tienen nada que ver con la apariencia física, sino con temor que lo desconocido, o lo no bello, o lo no aceptado… (One of us… One of us…)

La genuina inclusión de este sector de la población se da únicamente por algunos, los más abiertos y los que de alguna manera se han visto expuestos en su vida personal, sin embargo no deja de ser una tendencia.

Una tendencia de dientes para afuera que lleva a los individuos a autoetiquetarse, pero no permite que otros utilicen este mote, por que, si yo le digo gorda/gay/rarito a alguien está mal, sin embargo si esa persona se llama a si misma gorda/gay/rarito, está bien…

vintage-drag-queen-4De entre los monstruos el más hermoso.
En esta edición hablaremos principalmente de un tabú lleno de brillos, plumas, y exageración que se burla de lo que apreciamos como femenino y algunos otros defectos… Las Drag Queen, quienes han logrado, a través de su personaje, influir en la moda y la cultura y la música a través del tiempo, no importando estatura, color, volumen o preferencia. Arrasan con todo.

Así también, como se está haciendo internacionalmente, retomaremos a los monstruos psicológicos que nos aquejan a todos, para enfrentarlos… Las Fat Bloggers, las Curvy, las modelos con defectos genéticos y casi cualquier otro que entre en nuestra categoría monstruo, desde la historia hasta nuestros días.

Somos nosotros quienes hemos creado esos monstruos… Los monstruos no existen.

Imágen: 1924 Ringling Brothers and Barnun & Bailey “Circus of Freaks”

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl