MOH_Transvestite

Yo confieso que desde siempre quise conocer a una Drag!

Published On octubre 27, 2014 | By Ana Volta | Monday On Heels

…Y/o por lo menos ir a uno de estos shows transvesties… ¿Quién me lleva?

Recuerdo que desde pequeña, sentí admiración por estos hombres vestidos de mujer, quizá tenga que ver con que en algún momento vi en televisión alguna presentación de “Francis”, no se si ustedes recuerdan al drag mexicano más conocido e importante a nivel internacional de los 80s, seguro esto quedó en mi psiquis como una presentación increible debido al montaje. Siempre quise ver el show de Francis en vivo.

Aun recuerdo la primera vez que vi The Rocky Horror Picture Show, estuve cantando Sweet Transvestite por semanas…

¿Cuál es mi fascinación con ellos? Me sorprende como adpotan razgos, tonos de voz, acciones y formas femeninas, incluso me soprende como es que manejan a veces mejor los tacones, en movimientos atrevidos, irreverentes y sexy. (Sí también siempre he querido saber como se guardan sus cositas).

Más aun por que vivimos en una sociedad conservadora que reprende al gay, pero venera al drag… (oh si, muchos de estos shows, están más llenos de personas heterosexuales que gay).

Pero… ¿Qué es una Drag Queen?

Según Wikipedia… “Es el término que describe a un hombre o una mujer que se viste y actúa como lo que se conoce como estereotipos de una mujer de rasgos exagerados, con una intención primordialmente histriónica que se burla de las nociones tradicionales de la identidad de género y los roles de género.”

Es decir, una drag, no es otra cosa que un – performance – (sorry las vestidas de plaza del sol son otra cosa). Son aquellos hombres o mujeres (Drag King) que se visten generalmente para hacer una presentación, que no necesariamente tienen una preferencia homosexual.

Incluso es importante decir que las drags entran y salen de su personaje, se llaman de distinta manera en su papel de mujer y en su vida diaria en papel de hombre.

Entre mis investigaciones y mis maratones de RuPaul Drag Race, he aprendido que las drags son – Fashionistas de tiempo completo – y es que, hay que crear al personaje de todo a todo.

No solo es vestirse de mujer, si no que hay que implementarle su estilo de maquillaje, vestuario, calzado, como es su cuerpo etc. Y bueno es evidente que hay cosas femeninas que no hay en tallas masculinas, como es el caso de los zapatos… ¿cuando han visto unos pumps de talla 12 en una tienda? Así que muchos de ellos saben confeccionar, diseñar y crear vestuarios, y si no, los mandan a hacer… ¡Imaginen el valor de esos armarios!

Existen además miles de concursos de Drag Queens, (les aconsejo darse una vuelta por youtube se van a volver LOCOS!), en los que se evaluan, maquillaje, traje, performance… Amor y show puro!

Así que bueno… ahora que ya lo saben… ¿cuando vamos a alguno de estos antros que presentan a Pimpinela… mitad mujer, mitad hombre?

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl

Comments are closed.