k-9

Jake Bugg, el niño prodigio del folk

Published On noviembre 24, 2014 | By Noe Blanco | Conciertos, Featuring, Música

La fecha esperada por muchos finalmente llegó, y es que desde que se anunció la visita de la jóven promesa del folk, Jake Bugg a nuestra ciudad los ánimos empezaron a elevarse. No es la primera vez que el inglés visita nuestro país, pero si la primera que llega a Guadalajara, por lo que la audiencia esperaba impaciente la fecha pactada.

k-3

Desde muy temprano comenzó a darse cita el público en el Teatro Estudio Cavaret, que presentó casi un lleno total. Todo comenzó en punto de las 9 pm con la irreverencia y el particular estilo de Juan Cirerol, su tipo de música, muy ad-hoc al estilo de Bugg, fue preparando y prendiendo ánimos entre el público que seguía llegando al recinto de Parres Arias. Desde Mexicali temas como Eres tan Cruel y Metanfeta hicieron cantar y reir a la concurrencia, y es que si algo tiene Cirerol es  carisma que le permite conectarse con su público. Finalmente poco antes de las 10 pm el joven Bugg, acompañado de 2 músicos más, se apoderó del escenario.

 

k-13

La velada arrancaría con Messed Up Kids, que se escuchaba muy bien pese a los gritos ensordecedores de las miles de fans que ansiaban ver al cantante.

La presencia de Jake Bugg es simplemente abrumadora, su control y dominio del escenario son absolutos, y no cabe duda que, pese a su corta edad (tiene tan solo 20 años) es capaz de adueñarse de la audiencia,

su interpretación es verdaderamente pulcra e impecable, sin cabida para errores, sin embargo éste mismo hecho lo hace parecer un tanto “robótico”, como si se enfocara tanto en tocar bien que olvidara que está rodeado de miles de personas y por ende no parece crear una conexión con ninguna de ellas.

La noche terminó con Lightning Bolt, sin duda el tema más esperado, y aunque la audiencia esperaba que Bugg y sus músicos tomaran de nueva cuenta el escenario él simplemente se despidió con un apagado “Thank you”.

Fotografía de Noé Blanco para Ka Volta

Like this Article? Share it!

About The Author

Joven adulto contemporaneo, considerado por sus allegados como una enciclopedia andante de curiosos datos inútiles e innecesarios. Fotógrafo de conciertos www.noeblanco.net

Comments are closed.