lia

Libro de Artista: Favor de (sí) tocar

Published On noviembre 27, 2014 | By Alejandra Carrillo | Arte y Cultura, Exposiciones

Hoy se inauguró en Guadalajara la exposición “Favor de Tocar” organizada por LÍA, una expo con las más raras maneras de ver, sentir y reconocerse en la materialidad del libro ¿Quieres saber más?

lia

¿Qué es Lía?

Desde el 2013 Lía es una empresa mexicana especializada en libros de artista, alternativos e híbridos, fomenta la educación y profesionalización con el Seminario Lía dirigido a artistas y sus conferencias abiertas al público. Apoya la difusión, publicación y circulación de libros a través de asesorías y proyectos con la Editorial Lía. Fomenta la discusión, promoción, comercialización y divulgación dentro de “Favor de tocar” y FoLia, la Feria Internacional del Libro de Artista.

¿Qué es un libro de artista?

El libro de artista es un soporte expresivo con parámetros nuevos y diferentes al libro común, aporta una lectura de carácter interdisciplinario. Es una obra de arte realizada en su mayor parte o totalidad por el autor. Todo libro de artista supone una intención, toda intención supone un propósito, una utilidad.

¿Qué es favor de tocar?

El objetivo de “Favor de tocar” es dar a conocer —al público especializado y general— el libro de artista como medio de expresión. Se exponen y comercializan una gran diversidad de obras de artistas nacionales y extranjeras del 27 de noviembre al 3 de diciembre del presente año en el foro Larva (Laboratorio de ArteVariedades) Guadalajara.

“A través de Lía hemos conseguido la venta directa a bibliotecarios, galeristas, coleccionistas y público en general, así como el intercambio intelectual y de obra entre los artistas participantes.”

Está  confirmada la presencia en obra de más de 100 artistas creadores de libros en los que se encuentran los seleccionados del concurso de libro de artista Lía 2014 por nuestro jurado 2014 Peter Koch (Fundador de ODEX), Martha Hellion (Co- colaboradora de FLUXUS), Alex Dorfsman (Fotógrafo y creador de libros de artista), León Plascencia Ñol (Poeta, narrador y editor) y Gutierre Aceves (Crítico e historiador de arte).

Se suman a la exposición la colección Artes de México que conmemora su 25 aniversario y la colección Archizines que ha viajado a través del mundo.

El propósito es fomentar el diálogo, la apreciación y el coleccionismo entre los asistentes.

Fecha: 27 de noviembre al 3 de diciembre

Horario: 11 a 20 horas

Lugar del evento: Foro Larva (Laboratorio de Artes Variedades),

Ocampo 120 esquina Juárez, Guadalajara, Jalisco, México.

Costo: Entrada libre

Web: www.liabooks.com

Tel: 36 30 0323

“Lía ha recibido el apoyo de una beca por parte de FONCA – CONACULTA. Gracias a ello ya estamos

preparando la 2ª Feria Internacional de Libro de Artista 2015, que será del 26 de Noviembre al 2 de diciembre

2015 en LARVA”

Like this Article? Share it!

About The Author

Soy editora de la sección de Arte y Cultura en la publicación web Kä Volta Reportera en el diario impreso La Crónica Jalisco. Estoy en proceso de combinar mi vida de blogger y mi vida de gente (muy) seria. Me encantan el arte, los libros y los tragos ¡Contáctame! criticacerebral@gmail.com

Comments are closed.