k-8

PXNDXmoniun en el Cavaret

Published On noviembre 18, 2014 | By Noe Blanco | Conciertos, Featuring, Música

La agrupación tapatía Rox comenzó a prender los ánimos entre los asistentes al Teatro Estudio Cavaret el pasado viernes 14 de noviembre, para que a las 9:50 en punto, Jorge “Kross” Vázquez, Arturo Arredondo, Ricardo Treviño y por último José “Pepe” Madero, mejor conocidos como PXNDX (Panda) subieran al escenario.

Con Pepe Madero al extremo izquierdo del escenario, los primeros acordes de “Saludos desde Turquía” comenzaron a retumbar por todo el lugar: ¡EL PXNDXMONIUM HABIA INICIADO!

La agrupación regia llegaba a Guadalajara para presentar su tour “Sangre fria” que le da la bienvenida a su ultimo disco que lleva el mismo nombre. Panda ya con 14 años en la escena musical mexicana desde la salida de su primer album “Arroz con leche”, y aun y con los problemas que han tenido por un supuesto plagio, siguen vigentes y sus fans tapatíos no les fallaron en esta presentación.

Además de “Saludos desde Turquía”, “Saco Sport y clavel blanco”, “10 A.M.”, “Enfermedad en casa”, “En tu honor”, “Sangre fría” y “Usted” fueron las elegidas del nuevo disco para esta presentación. Por otra parte, tuvieron que pasar 8 canciones seguidas antes de que saludaran a los asistentes y previo a tocar “Enfermedad en casa” Pepe Madero dijo: “Nosotros somos Panda”.

k-2

Al terminar “Feliz cumpleaños” Pepe Madero comentó: “Andamos un poco tristes, perdón por arruinar la noche”. Para presentar la canción “Mala suerte” Pepe Madero recuerda los inicios del grupo y comenta: “… nosotros también extrañamos a ese Panda”. Y justo después de este canción, el publico comenzó a gritar “castillo, castillo” a lo cual Pepe Madero dice: “Pero nosotros no tenemos ninguna canción Castillo” y después de que se pusieran de acuerdo, complacieron a su público y al finalizar el tema Pepe Madero les dijo: “Ahí esta castillo para ustedes”. Y en una ciudad tan futbolera no podía faltar un comentario alusivo, asi fue como dedicaron la canción “Sangre fría” a los aficionados de las Chivas: “Exclusivamente para Guadalajara y sus Chivas Rayadas del Guadalajara que están peleando el descenso”. Esta presentación fue un buen recorrido por los discos anterior de la agrupación, solo haciendo falta algún tema de su primer álbum “Arroz con leche”, sin embargo, las canciones de sus discos pasados fueron de las ovacionadas, además de que el público coreó al unísono en varias de ellas. Incluso en la canción “Feliz cumpleaños” el publico canto solo una parte de ésta. “Cita en el quirófano”, “Los malaventurados no lloran”, “Claro que no”, “Narcisista por excelencia”, “Ya no jalaba” son algunas de las canciones que formaron parte del set list, que al final no fue el que inicialmente conformaron para esta noche, ya que cambiaron una canción para complacer el público.

k-9

Pero lo mejor venía para el final, ya que al terminar la canción “Procedimientos para llegar a un común acuerdo” y con el publico aún emocionado, Pepe Madero comentó: “Gracias Guanatos, una más y nos vamos, gracias… esta canción fue escrita por ustedes… nosotros somos Panda y pase lo que pase no nos olvidan nunca” y los acordes de “Nunca nadie nos podrá parar” empezaron a retumbar en todoel lugar. Así fue como Panda cerró con broche de oro esta noche, siempre agradecidos con el publico, y éstos coreando todas y cada una de las canciones, para dar fin al ¡PXNDXMONIUM!

Reseña: Humberto Rosales
Fotografía de Diego Rodríguez (Photostage) para Ka Volta.

Like this Article? Share it!

About The Author

Joven adulto contemporaneo, considerado por sus allegados como una enciclopedia andante de curiosos datos inútiles e innecesarios. Fotógrafo de conciertos www.noeblanco.net

Comments are closed.