#TEDxZapopan ¡Por tercera vez!

Published On noviembre 10, 2014 | By Mack Volta | Voltaísmo

Y al fin se llegó el día que el equipo de TEDxZapopan estábamos esperando.

Unas horas antes de comenzar el evento, los organizadores nos reunimos para afinar detalles y esperar, primero la llegada de los ponentes y después de los oyentes. Después de encontrar estacionamiento en el TEC de Monterrey, los asistentes hicieron fila para acreditarse y poder disfrutar de una excelente tarde ese martes 14 de octubre donde se presentaría por tercera ocasión la serie de conferencias TEDxZapopan.

Daniel Pandza dijo amenas palabras de bienvenida así como algunos chistes para animar a la audiencia, poco después procedimos a escuchar las charlas, contábamos con personas discapacitadas, ingenieros, artistas y diseñadores, así como profesores y empresarios.

Tuvimos excelentes aprendizajes en estas charlas, a continuación les compartimos algunas de ellas: aprendimos de Cuauhtémoc Méndez que “la oruga no se convierte en mariposa, sólo se quia el peso que le impide volar”. Por otra parte Julio Zamora nos menciona que “lo imposible sólo es temporal”. Julio Silva sobrevivó al éxito, ahora es ciego de sus ojos pero nos pide que como él, nosotros también aprendamos a ver con el corazón.

TEDxZapopan

“No veas enfermedades, ve niños. No veas crímenes, ve personas.”, es la lección que aprendimos de Gerardo Gómez quién cura con risas. En una sociedad donde al parecer muchas personas sólo buscan perjudicar a los demás el arte de Jan Freudenberg nos enseña que “si quieres que te sigan, inclúyelos”, así ellos mismos cuidarán de aquello que lograron juntos.

Personalmente me pareció excelente una anécdota que nos contó Sergio García de Alba (ex-secretario de economía de México), donde antes de comenzar cierta reunión se dispuso a contar la cantidad de automóviles de lujo en el estacionamiento, así cuando le dijeron que nadie tenía dinero él fácilmente les hizo ver que eso no era del todo cierto.

Cristina González Bermúdez y Daniel Contreras González nos hicieron ver que ante una emergencia nacional, la educación puede tomar un rumbo distinto y mejorar los métodos de estudio y así, inspirar a los profesores a no ser el centro de enseñanza.

Por último, José Medina Mora dio un breve sumario de todas y cada una de las conferencias, resaltando los puntos fuertes de cada una de las conferencias presentadas por los 19 ponentes.

TEDxZapopan

El evento se presentó en tres bloques con dos recesos, en el primero salimos todos a tomarnos la foto grupal para recordar esta experiencia, además tuvimos la oportunidad de liberar mariposas monarcas que nos trajo Cuauhtémoc Méndez. En el segundo receso tuvimos la oportunidad de relacionarnos con los demás asistentes así como con los ponentes que amablemente entablaron charlas con todos los que se les acercaban.

Y por último celebramos el éxito de las conferencias con un cóctel y una extensa convivencia con todos los oyentes, conferencistas y organizadores.

Así, fuimos espectadores en una baraja de situaciones bastante diferentes vividas por los ponentes donde nos llevamos enseñanzas invaluables.

Acá les dejamos todas las fotografías tomadas por nosotros Kä Volta TEDxZapopan
y éste es el álbum oficial de TEDxZapopan en flickr.

Like this Article? Share it!

About The Author

"Hola, soy Mack y no tengo idea de lo que estoy haciendo." // Photo, Fashion, Tech, Books, Movies, Parties. // Where can you find me? Fb/Tw/kik: MackVolta

Comments are closed.