Illya Kuriaky & the Valderramas transportan a los tapatíos a la Luna

Published On diciembre 1, 2014 | By Kä Volta: Redacción | Conciertos, Featuring

El momento llegaba, el dueto Argentino Illya Kuryaki And The Valderramas, presentaba su último material discográfico, “Aplaudan En La Luna”, a su público tapatío.

La cita estaba programada en el C3 México, con un horario de acceso a partir de las 9:00 p.m. Los seguidores (de variadas edades) de la agrupación, arribaron al lugar con un par de horas de anticipación, la fila para ingresar llegaba hasta la esquina de la calle Marsella, y los fanáticos comenzaban a deseperarse, al percatarse que el acceso aún no comenzaba, después de algunos silbidos y alrededor de treinta minutos de retraso, las puertas del lugar se abren y los asistentes ingresan.

Siendo las 10:20 p.m., y con el lugar superando el ochenta porciento de su capacidad, los músicos originarios de la tierra del fuego, se hacen presentes en el escenario provocando euforia en sus espectadores.
k-1

“Celebración”, fue el tema encargado de abrir el concierto, con el cual puso a moverse y corear a todo el público. Al finalizar la canción, Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur, agradecen los aplausos y saludan a sus “hinchas” tapatíos. “Trewa”, “Monta El Trueno” y “Ula Ula”, fueron las tonadas que prosiguieron la presentación, esta última con una gran respuesta por parte del foro, ya que fue coreada a todo pulmón.

Ejecutaron otros diez temas, demostrando la versatilidad de géneros musicales de la agrupación, pues entre sus variadas melodías, abordaron bases de: “Funk”, “Rock”, “Rap”, “Hip Hop” y “Soul”, por lo que el “C3” estaba hecho una verdadera pista de baile. Los favoritos del foro, fueron: “Expedición al Klama Hama”, “Amor” y “Chaco”, con el cual, los Argentinos partieron al “encore”.
k-3

Regresan al escenario con “Funky Futurista”, “Yacare” y “Jennifer del Estero”. Pero el momento Clímax de la noche llega, cuando comienzan las primeras notas de: “Coolo”, los asistentes de todas las edades, explotan en júbilo, y acompañan al dueto entonando con ímpetu la letra.

Cinco temas continuaron la velada, para posteriormente cerrar con broche de oro, con otro tema conocido por todos, “Abarajame” fue la encargada de finalizar la presentación del dueto Argentino, con el que dieron pie para despedir a su “tapatío”, quien aplaudió cada ejecucíon como si estuvieran en la misma luna.

k-2

Reseña por: Salvador Alejandro Gonzales Rico
Fotos de Iz Concerts para Ka Volta

Like this Article? Share it!

About The Author

Comments are closed.