k-1

Pitbull, el genio de las colaboraciones.

Published On diciembre 2, 2014 | By Mack Volta | Conciertos, Featuring, Música

Ver a Pitbull en vivo jamás fue una de mis ilusiones, por supuesto que era inevitable bailar en la party o en el antro sus movidas canciones.

Ayer, día último del mes asistí con desconcierto a la presentación de un genio de las colaboraciones, me intrigaba (y al equipo Kä Volta en general) cómo sería el espectáculo donde en la mayoría de sus canciones existe alguien acompañándolo. Los asistentes comenzaron a llegar un poco antes de las seis de la tarde, algunos esperaban afuera del recinto mientras otros lo hacían en las sillas junto a las puertas, me pareció extraño que hubieran tantos niños, creía que me había equivocado de locación, más aún encontrar a varias personas de la tercera edad; lo que sí me pareció bastante agradable es ver que el personal de seguridad ayudaban a usuarios de sillas de ruedas a trasladarse por las instalaciones del auditorio para llevarlos a sus lugares. Por supuesto que no podían faltar las chicas y chicos “vestidos de antro”, aunque también pude ver algunos tenis y jeans así como señoras copetonas. Y por supuesto no faltó al grupo de chicos que quieren ligar con el grupo de chicas y que al menos en ese momento se unieron para divertirse.

k-8

El tipo es atractivo con cara de malo, un cholillo con dinero y ojos seductores. En sus videos viste bien y aparece como galán, un hombre rico y educado que le gusta gastar dinero. Aunque su dentadura es un poco extraña su deliciosa sonrisa cautiva, claro que al tener esas facciones un poco duras al usar lentes le hace ver malo y sensual.

Esperaba que en la sala de prensa transmitirán el concierto, pero no fue así, fue hasta las 7:15 que el sonido inundó la habitación (me dí cuenta por la vibración) así que salí corriendo a tomar mi lugar dentro del foro.

Pudimos escuchar todas nuestras canciones favoritas, tanto las nuevas como las ya clásicas, “Don´t stop the party”, “International love”, “Hey Baby (Drop It To The Floor)”, “Get It Started”, “Rain over me”.

Pero ¿que sucede con las colaboraciones?, ¿cual es el método que usa cuando interpreta las caciones de Shakira, Marc Anthony, y un largo etcétera que es por lo que se caracteriza su músca? Agradece la colaboración, al iniciar cada canción nombra al artista que lo acompañó y se esucha la voz de ese intérprete reforzado con visuales en las pantallas, tan simple como eso.

k-5

De alguna forma intenta conectarse con el público, que en mi opinión no estuvo tan prendido como esperaba, quizá por ser un auditorio con sillería. Nos platicó un par de anéctodas para tener un enlace emocional de él con la canción, el primer ejemplo fué que su canción “Hey Baby” está sampleada de “Push It” by Salt-N-Pepa, y le gustó desde que vio el video en una TV blanco y negro. También platicó que en conciertos en países donde no conocen la cultura hispana, por ejemplo, Australia y Japón, tocan un poco de la canción de Marc Anthony “Vivir mi vida” y saca una bandera de México, cierto o no, en ese momento lo hizo así ¡y la gente se volvió loca!. Otro de los pequeños receso que hizo mientras cantaba, fue interactuar con el percusionista y baterista. Las chicas tuvieron al menos 4 cambios de ropa, eso sí dejaban muy poco a la imaginación.

En conclusión, considero que no debieron llevar niños por la cantidad de erotismo tanto en escenario como en los visuales. En la parte de abajo estaba cerca del 70% lleno y en los 2 niveles superiores casi al 100%. Estuvo en escenario 1 hora y 20 minutos pero un amigo nos comenta que en realidad cantó sólo 40 minutos.

k-3

Fotografías de NOE BLANCO para KA VOLTA
Galería completa AQUI

Like this Article? Share it!

About The Author

"Hola, soy Mack y no tengo idea de lo que estoy haciendo." // Photo, Fashion, Tech, Books, Movies, Parties. // Where can you find me? Fb/Tw/kik: MackVolta

Comments are closed.