Port_Autopartes (1)

Publican un fragmento de lo que será Autopartes, un libro de fragmentos de @Rarauribe

Published On diciembre 11, 2014 | By Alejandra Carrillo | Arte y Cultura, Libros

yYoJDUrcHace tiempo entrevisté a Sara Uribe, queretana-tamaulipeca-espacial, para lo que planeaba ser una extensa entrevista que aún no encuentra lugar para publicarse, por cierto, en ella me contaba acerca de sus próximos dos libros que no dejan de ser un reclamo contestatario al terrible clima de violencia que impera en el país, mencionó Autopartes, un libro de una narrativa experimental increíble en el que compila fragmentos de titulares y notas rojas en estados con índices de violencia sumamente altos.

En la red me encontré con una página que afortunadamente nos otorgaba un fragmento de lo que será este libro.

La página es ladobe.com.mx, honestamente aún no he revisado todo el contenido, habrá que hacerlo con conciencia, pero lo que sí es que me leí todo el fragmento del libro de Sara que no puedo esperar a leer, completito en impreso.

Acá un fragmento del fragmento:

Se trata de un hombre sin identificar. Con un martillo. Debajo de un puente. Sobre la carretera que conduce a Puerto Justo. Botas moradas de avestruz. Se trata de un contenedor de hule espuma que fue dejado en una esquina. Minutos antes de las siete de la mañana. Se trata de un desconocido que tocó a la puerta de un hogar de la colonia Revolución. Montes Himalayas. 

Sara tiene tiempo escribiendo de esto, ella cuenta que siente una responsabilidad como escritora sobre los temas que nos atañen a todos como sociedad. Sin embargo, también asevera que es hora de tomar un poco de distancia respecto a esto, me imagino lo complicado que debe ser vivir en este estado de guerra y hacer un conteo profundo de lo mucho de nosotros que se han llevado con este sitio de las cosas terribles que nos pasan por vivir este país, Sara comentaba:

Autopartes tiene qué ver con los enormes deshuesadoras de autos que están unos encima de otros, una vez viajando a Reynosa me di cuenta que en las afueras de la ciudad hay muchos de estos lugares, de partes de autos chocados, esto me pareció una metáfora de lo que estaba pasando, la idea es elegir fragmentos de la Nota Roja de la ciudad, pedazos de cuerpos y escribir algo con eso, para Autopartes me basé en el conteo de muertes para buscar las notas.

No he podido dejar de pensar en el tema, no he querido, Autopartes será el último libro en el que yo hable directamente del tema, no sé de qué voy a estar escribiendo pero creo que es hora de tomar cierta distancia.

Todo lo que haga Sara Uribe en el futuro será noticia para mí, francamente. Su trabajo me es impresionante, innovador y fresco. No deje usted de visitar esta página de Lado B, y si no sabe quién es Sara Uribe pues ¡googléela ya!

antigona

Anexo el Link del fragmento en Lado B, Autopartes y el más enunciado y fabuloso libro (completito y gratis) Antígona González cuya versión impresa corre a cargo de los maravillosos Sur Plus Ediciones

¡A leer ya!

Like this Article? Share it!

About The Author

Soy editora de la sección de Arte y Cultura en la publicación web Kä Volta Reportera en el diario impreso La Crónica Jalisco. Estoy en proceso de combinar mi vida de blogger y mi vida de gente (muy) seria. Me encantan el arte, los libros y los tragos ¡Contáctame! criticacerebral@gmail.com