Thank God for the change!

Published On Diciembre 24, 2014 | By Kä Volta: Redacción | Moda

Por: Lucero España

¿Alguna vez te has puesto a pensar sobre qué sería de nosotras las mujeres si la moda no hubiera cambiado? Imagina todas las horas extras que necesitaríamos para vestir todos esos adornos y capas de prendas que antes se utilizaban

Si en la actualidad usáramos vestidos ampones, crinolinas, corsé, peinados y sombreros gigantes no podríamos hacer muchas cosas, todo sería complicado, ¿cómo podrías caminar por la calle sin estarnos atorando?

La moda en la época de la emperatriz María Antonieta fue muy cargada, llena de adornos y excesos, usaban peinados exagerados y sus vestidos eran amplios y pesados. Se utilizaba el guardainfantes, una crinolina que hacia que los vestidos fueran mas anchos de los lados; como eran estructuras rígidas las mujeres no podían sentarse, sólo se podían recargar para descansar.

 http://www.revistamujer.cl/2013/10/17/01/contenido/en-el-museo-de-artes-decorativas-de-paris-union-de-encajes-y-mecanica.shtml/

http://www.revistamujer.cl/2013/10/17/01/contenido/en-el-museo-de-artes-decorativas-de-paris-union-de-encajes-y-mecanica.shtml/

El  corsé es una de las prendas que mas hacían sufrir a la mujer, ya que deformaban la figura del cuerpo, que pese a dar una silueta muy definida y con curvas, por dentro los órganos se tenían desplazaban de lugar causando problemas.

Esta moda las fatigaba, pues todo el tiempo su cuerpo estaba prensado. Al ser tan incómodas, Chanel decidió eliminar los corsés. Siendo fiel a su estilo y forma de pensar sobre la ropa de su época, ella sabía lo que las mujeres necesitaban, por lo que diseñó trajes más sencillos, atuendos menos ajustados pero al mismo tiempo elegantes. Hizo al negro un color elegante para la mujer.

http://khatyna.blogspot.mx/

El largo de la falda es algo que con el tiempo a variado mucho, pero el cambio mas radical fue en 1964 gracias a Mary Quant, quien hizo famosa a la mini falda, prenda que aunque al principio pareció ofensiva para muchos, rápidamente se acostumbraron a ésta.

2495513410_c172f08845_o

El hecho de que las mujeres comenzaran a utilizar pantalones también causó controversia, ya que sólo los hombres podían utilizarlos. Este cambio se debió a que durante la Segunda Guerra Mundial las mujeres se vieron en la necesidad de trabajar en las fábricas, por lo que era necesario trabajar de manera práctica y cómoda, situación que con las faldas no podía suceder.

Otro de los motivos que llevaron a las mujeres comenzar a usar pantalón fue por la igualdad de género. Quien se atrevió a introducirlo como una prenda cotidiana fue Ives Saint Laurent.

gthad-3-300x225

La ropa interior también ha cambiado, poco a poco es menos la tela que se utiliza para producirla; antes principio sólo se utilizaba una camisa blanca y luego cambió a un pantalón que llegaba hasta las rodillas, ahora se puede encontrar una gran variedad: desde el bóxer hasta las famosas tangas.

También los trajes de baño se han transformado, al principio a las mujeres no se les tenía permitido bañarse en público, por lo que tenían que utilizar capas y capas de vestidos en la playa.

Al paso del tiempo se les fue permitiendo utilizar los trajes pero estos no enseñaban mucha piel, poco a poco los fueron acortando hasta dejar el bikini y los trajes enteros que ahora conocemos.

http://elfanzinedemalbicho.blogspot.mx/2011/03/paseo-dominical-playero-mi-album-de.html

http://elfanzinedemalbicho.blogspot.mx/2011/03/paseo-dominical-playero-mi-album-de.html

Las mujeres de hoy en día podemos utilizar la ropa que se nos apetezca, si queremos faldas largas o cortas, blusas o playeras entalladas, holgadas, con brillos, de cualquier tono que se nos antoje. Los cambios siempre son buenos y más cuando mejoran la vida diaria.

Like this Article? Share it!

About The Author