k-1

ARCH ENEMY: Sugestiva Renovación

Published On enero 30, 2015 | By Chava González | Conciertos, Featuring, Música

Podría ser simple y ordinario hablar de Arch Enemy pues más de quince años de trayectoria y nueve álbumes de estudio hablarían por sí solos. Pero los originarios de Halmstand, Suecia, durante estas casi dos décadas de existencia, han sufrido algunas sustituciones tanto de elementos como de material.

La banda presentó su más reciente producción discográfica War Eternal, la cual marca el debut de Alissa White-Gluz (voz) y Jeff Loomis (guitarra) con la agrupación vikinga. La cita fue en el Teatro Estudio Cavaret. Arch enemy no se presentaba en tierras mexicanas desde el año 2012, por ello se dieron a la tarea de organizar un espectáculo digno de un regreso que fuera aclamado. Y así lo hicieron. Se abrieron las puertas del inmueble con algunos seguidores todavía en taquillas y otros ingresando para comprar una bebida o al foro para tomar una buena posición hacia el escenario.

k-3
Cerca de las nueve de la noche Entertain The Beast salió a escena. Cobijados por los pocos asistentes que se encontraban dentro del lugar. Después de casi media hora de presentar su propuesta dejaron el escenario a Lethal Creation, quienes ya con más público fueron recibidos por los presentes. Tocaron la misma cantidad de tiempo que los anteriores y se despidieron de la multitud, misma que solicitó a la banda estelar. Los coros de “¡Arch Enemy, Arch Enemy!”, no se ficieron esperar y pasadas las diez Arch Enemy salió a escena aclamados por el Teatro Estudio Cavaret.

k-15

Abrieron fuego al ritmo de ‘Enemy Within’ seguida de la homónima al disco, con lo que el lugar estalló en euforia. Alissa White saludó a la comunidad tapatía con el clásico grito “¡Qué tal Guadalajara!”, con un español poco fluido. La banda continúo tocando sin descanso ni pausa alguna, con lo que Alissa dio muestra de su potente y solido estilo de trabajar la voz gutural, la cual no perdió fuerza ni tono en ninguna interpretación y Jeff Loomis presentó su gran técnica de ejecución en riffs y solos con alto grado de dificultad.

D’Angelo, Erlandson y Amott (los miembros con mayor antigüedad) cómodos y bien acoplados con sus nuevos colegas llegaron al momento de la noche para tocar las notas de ‘You Will Know My Name’, el sencillo del álbum que presentan. El Cavaret explotó en emoción y los asistentes corearon junto con White y compañía las estrofas. El público volvió a gritar “¡Arch Enemy, Arch Enemy!”, aclamando a la agrupación después de interpretar la favorita de muchos.

k-10
Prosiguieron con más temas, ligado uno tras otro, así hasta un breve encore (si se le puede llamar así) que no rebasó un par de minutos, para regresar a interpretar cuatro temas más y retirarse: ‘Stole Life’, ‘Snowbound’, ‘Nemesis’ y ‘Fields’, con lo que se despidieron de los tapatíos, quienes salieron con un gran sabor de boca, tanto los seguidores de la agrupación con los antiguos miembros, como los de los actuales, pues aún se guarda esa solidez virtuosa y poder de voz que han caracterizado a la banda.

Texto: Chava González – @sgr_94
Fotografías de Noé Blanco para Ka Volta
Galería completa AQUÍ

Like this Article? Share it!

About The Author

Comunicólogo, apasionado de la música y los deportes, comunicador autónomo y en ocasiones poco ético. "El único objetivo de mis notas es que las interpretes según tu propia perspectiva".

Comments are closed.