El soundtrack de los sueños- Polar Dream

Published On enero 27, 2015 | By Noe Blanco | Conciertos, Featuring, Música

“Estamos hechos de la misma materia que los sueños y nuestra pequeña vida termina durmiendo.”
William Shakespeare

Si bien la agrupación tapatía The Polar Dream ya había presentado hace algunos meses su más reciente trabajo en casa Islandia, la oportunidad de hacerse acompañar de la Orquesta Sinfónica de Zapopan le agregó un plus a su interpretación, y es que los arreglos que podemos escuchar en la grabación se pudieron vivir directamente a través del ensamble dirigido por el maestro Guillermo Salvador.

Polar 2

KIEV es un paseo lento y tranquilo por el escenario de un sueño, uno envuelto en una atmósfera etérea y fría, como uno de los paisajes de la ciudad Ucraniana a la que hace referencia, pero  como si se encontrara envuelta en niebla que sólo nos permite ver destellos de luces y colores. En cada tema la armonía entre los sonidos de ambas agrupaciones se hizo evidente, muestra de que el lenguaje de la música es universal. El sonido de The Polar Dream es un claro ejemplo de aquel post rock pulcro y suave, sin alcanzar un punto de catársis, imperturbable, similar al que bandas como Explosions in the Sky han perfeccionado.
Polar1
La respuesta por parte del público que se dió cita en la Presidencia Municipal de Zapopan, recinto que sirvió de escenario para ésta presentación fue muy favorable, tanto aquellos que se acercaron por curiosidad, como los que iban esperando escuchar la amalgama musical anunciada,  quedaron complacidos con una velada de buena música.
10919394_865875363469816_1233189644152840527_o
Fotografías de Noé Blanco, para Ka Volta
Galería Completa

Like this Article? Share it!

About The Author

Joven adulto contemporaneo, considerado por sus allegados como una enciclopedia andante de curiosos datos inútiles e innecesarios. Fotógrafo de conciertos www.noeblanco.net

Comments are closed.