hombre_depilado_front

Hombres afeitados….. ¿Pero barbudos?

Published On enero 6, 2015 | By Karla López Rubio | La Cereza Del Pastel

Las mujeres, la mayoría que vivimos en los estándares de belleza del nuevo mundo sobretodo occidental, nos depilamos, rasuramos, afeitamos o como le quieran llamar como si se tratase de un hábito más de limpieza personal, se hace por que se tiene que hacer, y ya. Pero un hombre que se hace depilación corporal ¿Por qué lo hace?

En las últimas décadas se ha permitido que algunas tendencias de moda traspasen la barrera de género (masculino y femenino), lo que usa el hombre puede usarlo la mujer, pero ha sido mucho más difícil que lo que la mujer use lo use el hombre.

Por ahí de los 90’s, casi a finales, surgieron o mejor dicho se les llamó metrosexuales a los hombres que al igual que la mujer tienen un cuidado de su persona para proyectar una “mejor imagen”, como si todas las mujeres lo hicieran ¡Ja! -este es otro tema a analizar por qué llegar a una definición que hace una similitud a la mujer y crea una división dentro de su mismo género, pero ese es otro tema- y poco a poco se ha aceptado más este tipo de conductas masculinas dentro de la sociedad.

hombre_depiladoA partir de entonces, algo que es más común en nuestros días es encontrar hombres que se depilan corporalmente. Si, aparte de la barba, otras partes del cuerpo. Lo irónico es que una piel sin vello siempre ha sido relacionado a la mujer, sobretodo por que el vello es distintivo del sexo masculino.

Platiqué con algunos hombres para saber si se afeitaban (o cualquier otra técnica de eliminación de vello) alguna otra parte del cuerpo aparte de la barba, para mi sorpresa muchos de ellos sí lo hacen, y va desde lo que es depilación en área pectoral hasta axilas y área genital. Dicen que lo hacen por comodidad, estética y para verse bien.

Ah, pero están los hombres que volvieron desde las cavernas, los hombres con barba, abundante; lo cual hizo cuestionarme ¿Pelo en cara pero depilado en lo demás? Pues parece ser que sí, aunque muchos sólo recortan el vello corporal, sí existe un cuidado en los hombres que a lo mejor décadas atrás no lo había como el día de hoy. Y aunque hay un boom de los hombres barbudos y de apariencia más “cavernícola” esto va ligado a querer proyectar una imagen de tendencia- espero que dure mucho – por lo que es parte de lo mismo.

La verdad es que para todo hay gustos, y mientras ellos se sientan bien ¡Excelente!, y si nosotras las mujeres no nos queremos depilar, también se vale, aparte ¡ES INVIERNO!

Like this Article? Share it!

About The Author

Mis papás me llamaron Karla pero mis amigos me llaman Cherry. Soy una tuti fruti, dicho formalmente Lic. En ciencias y técnicas de la comunicación. Tengo mucho soul norteño, un toque de gitana y sangre jalisciense. Me considero creativa, ya que no soy ni artista plástica, ni fotógrafa, ni maestra, ni músico, ni cocinera, ni muchas cosas sin embargo me gusta pintar, fotografiar, enseñar y hacer musiquita y miles de cosas más cuando estoy en el mood de hacer lo que quiero. Solo soy lo que en el momento se me antoja ser y hacer.