México, los jeans y su producción nacional

Published On enero 24, 2015 | By Kä Volta: Redacción | Moda

Dentro del programa de actividades en Intermoda, la semana pasada Miguel Ángel Andreu productor de mezclilla en el país expone los retos en la maquilación, ventas y producción del material textil.

Por: Nayeli Martín del Campo

14336117499_ec7b7ed63c_mLos resultados que arroja su investigación sitúan a México como un país de alta producción en cuanto al famoso y casi inamovible como un básico de las prendas de uso cotidiano en las tendencias de cualquier temporada, producto.
Entre los datos importantes, se citaron las cifras que alcanzan los picos más altos de la producción:

México es un país con un alto índice en producción de mezclilla teniendo como principal fabricante  de algodón al estado de Torreón con una obtención del 50% de material primario que equivale a mil toneladas de producto bruto recuperando tan sólo 300 kilos de fibra que luego se confeccionará. El otro 50 % de materia prima se produce en los Estados Unidos.

Andrue asegura que México es un país que ha dejado atrás sólo la  producción de mezclilla. Desde 2009, las empresas se han dedicado a proponer diseños para los compradores extranjeros que se concentran en Estados Unidos de América (EUA).

Dentro de un estudio de producción y compra de 1994 a 2015 realizado por Andreu a mujeres entre los 16 y 26 años de edad, demostró que desde el primer año del estudio hasta la fecha, el mercado de la mezclilla ha incrementado  hasta en 95 % en su consumo, donde los compradores demandan: calidad en las telas, surtido y variedad de diseños y estampados.  

El estudio, además, mostró que la mayoría de los compradores adquieren una prenda entre los tres y cuatro meses y que los precios que consumen los compradores directos, rondan entre los 250 y 500 pesos por artículo.

Like this Article? Share it!

About The Author

Comments are closed.