No quiero seguir “sintiéndome” gorda.

Published On enero 26, 2015 | By Ana Volta | Monday On Heels

Despierto, me veo al espejo y encuentro una enorme barriga que no es mía, bueno, no estaba allí hace 8 meses atrás. La flojera de hacer ejercicio y la mucha comida que he ingerido últimamente, me han hecho, seamos sinceros… “gorda”. Siguen pasando los días, y no dejo de sentirme así, ya me cansé. A todas, por lo menos una vez en nuestra vida, nos ha pasado…

Ana Volta copy2

¿Qué es sentirse gorda?

Sentirse gorda es sentir que nada te queda o nada se te ve bien por que estas más “grande” ó “ancha” de lo que quisieras ver en el espejo. No es precisamente una cuestión de talla, si no una cuestión de volumen o comparativa con el yo anterior. Sentirse gorda es un sentimiento de culpa y de reproche a uno mismo sobre la apariencia física; a veces es desanimo, es empezar a desgastar la propia autoestima por no lucir como se quiere.

<¿Soy Gorda o Estoy Gorda?

Ser y Estar Gorda son dos cosas muy diferentes, y son definidas por la psique… Decir que “se es gorda”, quiere decir que has aceptado la gordura y la has hecho parte de tu vida… así eres y nunca dejarás de serlo. En cambio “estar gorda”, significa que sabes que es punto de cambio o transición, que no necesariamente seguirás allí para siempre.

Somos el único “animal” que se engorda a si mismo por placer. A diferencia de los osos y algunos otros mamíferos que lo hacen para sobrevivir el invierno.

No es lo mismo ser gordo que ser una talla grande.

A veces me preocupa mucho la confusión que existe entre “las chicas curvilíneas” , “las chicas talla grande” o “las chicas gordas”. Sin ánimos de ofender, pero son tres cosas diferentes y en mi muy personal punto de vista, se puede ser una talla grande fitted, y así mismo se puede ser una talla pequeña con panza.

Tocar Fondo, o gordo como le digo yo…

Todos tenemos un punto de tocar fondo… ya sea viendose al espejo, que otros te lo digan o notar deterioro en la salud física. Al paso del tiempo yo me he hecho un método de tocar fondo más – rápido – “el pantalón de la medida”, que no es otra cosa que un pantalón en cierta talla que siempre me debe quedar y si no es así es que he aumentado.

Tocar fondo es muy doloroso, es darse cuenta de que estás más gorda de lo que es saludable para ti, y que es hora de empezar a hacer algo para volver al buen camino…

¿Empezarás a dejar de sentirte gorda y hacer algo por ello ó seguirás lamentando?

Es muy dificil dejar de sentirse gordo, sin hacer algo al respecto. Uno no deja de ser gordo de la noche a la mañana, ni de una semana a otra, requiere mucho esfuerzo pero una de las cosas más importantes en el camino a “dejar de sentirse gordo y dejar de ser gordo” es eso… ¡Buscar la manera de dejar de ser gordo!

Empezar rutinas de ejercicio, buscar ser más saludable, eliminar ciertos alimentos de nuestra dieta que nos están causando el aumento de peso y volumen, son el principio.

Busca tu motivación en algo más profundo de ti… No se, irte de viaje a la playa, entrar en tu vestido favorito… encuentra las cosas que te gustan… ¡si te gusta comer, come, pero de manera más saludable! El ejercicio es bueno, aun cuando solo sea salir a caminar 1 hora por las tardes. Tu cuerpo se despejará y tu mente dejará de pensar cosas negativas… pronto aunque ni hayas bajado tanto peso o volumen te sentirás más revitalizado y habrás empezado una rutina y la primera parte de viaje para dejar de sentirte gordo.

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl