k-16

Bone Thugs-N-Harmony in da house

Published On febrero 10, 2015 | By Chava González | Conciertos

Se maliciaba una noche de hip hop en Guadalajara, en el Rebelion Skate Park, donde desde temprano resultaba complicado acercarse: obras de construcción, otro concierto y una fiesta complicaban la circulación vehicular. Pero esto no fue impedimento para que la fiesta comenzara. El grupo de aficionados a las rimas se tomó su tiempo, reflejando alegría y  emoción por ver a uno de los grupos más representativos del género.

La noche comenzó a tomar sentido pasadas las diez, cuando Hispana AKA Mamba Negra tomó el escenario. Cobijada y bien recibida por los presentes, hizo su presentación con una buena conexión entre el público y sus rimas. La gente aplaudió las rimas de la Mamba Negra, siendo un buen tentempié para posteriormente degustar el platillo principal.

k-2

Siendo las 11:10 p.m, el público se mostraba impaciente y comenzaron a gritar solicitando la presencia de la banda estelar,Bone Thugs N Harmony, a lo que un animador respondió el llamado para regalar algunas playeras y productos de los patrocinadores del evento. Tras repartir los obsequios, dio pie a un concurso de baile donde cuatro fanáticas elegidas al azar subieron al escenario y el público decidió a la ganadora por medio de aplausos.

k-13

Ambiente bueno pero delicado, los asistentes comenzaron a temer cerca de la media noche, pero pasada la misma Flesh n Bone y Wish Bone salieron a escena, provocando la algarabía de algunos y la inaplicación de otros, pues faltaban integrantes. Con algunos problemas técnicos con el audio, ‘Mo Murda’, retumbó en el Skate Park; el sonido tuvo algunas dificultades para distinguirse, pues la cobertura del lugar no ayudó.

k-15

El público puntiagudo notó un corte en la pista y recriminó con silbidos y algunos abucheos. Pero la banda lo arregló interactuando con los fans al grito de “I’m in the house Guadalajara!”, “Bone Thugs in the house!”, y las exigencias se convirtieron en aplausos para proseguir el show con temas como ‘Tugissh’ y ‘1st Of Tha Month’. Algunos temas despuésLayzie Bone apareció y la emoción creció, sobre todo en el momento que éste los incita: “everybody smoke the green, everybody smoke me know!” y el tema favorito de la noche está en escena: ‘The Weedsong’ puso el ambiente por la banda proveniente de Cleveland a dueto con la asistencia del Rebellion.

k-4

El concierto continuó y lo que comenzaba mal poco a poco mejoró, a pesar de los viejos seguidores de la banda que siguen sin explicarse la ausencia de Bizzy y Krayzie,  aquienes sus tres compañeros jamás nombraron para no hacer aún más evidente su falta, y mucho menos trascendieron sus problemas para salir de E.U.A., por problemas legales. El espectáculo llegó a su ocaso, y el escenario como el foro comenzó a despejarse. Entre los comentarios se percibían a algunos asistentes pesados por la falta de la escuadra completa y las fallas técnicas del sonido, así como otros que fueron a vivir una fiesta y se retiraron satisfechos del Skate Park.

Por Chava González@sgr_94
Fotografías de Noé Blanco para Ka Volta

Like this Article? Share it!

About The Author

Comunicólogo, apasionado de la música y los deportes, comunicador autónomo y en ocasiones poco ético. "El único objetivo de mis notas es que las interpretes según tu propia perspectiva".