Reventado beats ¡MD-FCKN-SLKTR!

Published On febrero 27, 2015 | By Antonio Zurita | Conciertos

El par de talentosos exponentes de música electrónica germana Gernot BronsertSebastian Szary, mejor conocidos como Modeselektor, llevaron su experimental presentación a la perla tapatía, con el motivo de su gira Around The World Tour.

Tras la última visita de Modeselektor a Guadalajara, en un ya lejano 13 de octubre de 2012, los focos estaban de nuevo puestos es su cajas musicales, mezcladoras y talentos. La fiesta estaba por comenzar en el foro Mansión Magnolia, las puertas del recinto se abrieron al público desde las 9 de la noche.  Las ansias y leves zapateos de una desesperada audiencia esperaban su reencuentro con los oriundos de Berlín, Alemania.

mdslktr4

Antes de que Modeselektor hiciera su aparición, el encargado de calentar los ánimos de la atmosfera deseosa de ritmos que detonaran el ambiente fue el DJ y productor Kelli Hand Kero mejor conocido como Kero, con una fallida fuente de energía que ocasionó continuos apagones en su set. Aun así las ganas de que el dueto alemán se hiciera presente detrás de las tornamesas se cocían.

mdslktr2

Tras un surgimiento de luces blancas y azules, en un escenario en penumbras provocadas por la producción, pasada la medianoche, los germanos tomaron el pequeño entarimado e hicieron enardecer a un público ya desesperado. Entonces no tardó más de unos segundos para que MDSLKTR reventara la pista de baile al singular ritmo de sus sucios y deliciosos beats.

La interacción de Sebastian Szary con el público era la que más contribuía a la conexión, incluso provoco que la audiencia se sentara, ya alocada y atolondrada por la concurrencia de los brincos que se hacían sentir de manera calurosa. Haciendo más impresionante la estancia en escena de estos músicos, un artista del colectivo alemán Pfadfinderei programó de manera simultánea y rítmica los sonidos emitidos por los berlineses unos visuales llenos de colores que iluminaban de manera digna los ojos de los presentes.

mdslktr1

Canciones como ’A New Error’ de Moderat que se desprende del álbum homónimo; un par mixes de Atoms for Peace y Buraka Som Sistema; su sencillo ‘Art & Cash’, de su producción Happy birthday!, los tracks ‘Hyper Hyper’ y ‘The Dark Side Of The sun’fundieron cerebros a la potencia de los salvajes beats. También sones de su última y exquisita producción llamada Monkeytownno se hicieron esperar, como ‘Evil Twin’, ‘Berlin’, ‘Grillwalker’ y ‘German Clap’, que desataron una atmosfera fiestera entre los participantes que bailaban incesantemente.

El dúo dejó de tocar pasadas las tres de la madrugada, y para compensar y sufragar al auditorio por el retraso del principio, se anunció que la fiesta seguiría en el Bar Américas hasta el amanecer y de manera gratuita.Al parecer los alemanes no solo juegan bien al futbol, sino que saben sobresalir en muchos aspectos del arte, desde lo visual hasta lo auditivo. Modeselektor no ha defraudado a la perla tapatía y su público tan entregado. Creo que a ellos tampoco.

Texto Carlos Castañeda Mora@Carl_Mora19
Fotografías de Antonio Zurita para Ka Volta

Like this Article? Share it!

About The Author

Sports Fan, deportista retirado, amante de la tecnología, los viajes, los conciertos, los chocolates y las tortas ahogadas, aventurero, medio geek. Fotografo wanabe de conciertos, deportes, situaciones normales y anormales.