Romance, ritmo y espectáculo en el concierto de Chayanne

Published On febrero 27, 2015 | By Noe Blanco | Conciertos

En Todo Estaré, la última producción discográfica del puertorriqueño Elmer Figueroa, mejor conocido como Chayanne, llegó a Guadalajara. La cita, distribuida en dos fechas, en esta ocasión fue el Auditorio Telmex. Una gran cantidad de tráfico en las inmediaciones del lugar hacía creer que el compositor de ‘Humanos a Marte’ estaría bien acompañado. Y efectivamente ese fue el resultado, siendo las 21 horas el auditorio se encontraba abarrotado en todas sus zonas. Mientras el sonido local anunciaba la segunda llamada, los presentes sembrados al unísono del grito “¡Chayanne, Chayanne!”, solicitaban la presencia de su ídolo.

k-10

Poco antes de las 9:30 P.M. las luces se apagan. Con un grito de júbilo por parte de los asistentes (en su mayoría mujeres), Chayanne y sus músicos salieron a escena al son de ‘Quiero Bailar Contigo’, lo que provocó que todos los espectadores se levantaran de su lugar para bailar y cantar. Chayanne no dudó en mantener a los tapatíos de píe, continúo con uno de sus éxitos más conocidos y de mayor ritmo, la pieza fue ‘Salomé’. Prosiguió con una balada romántica: ‘Un Siglo Sin Ti’, otro de sus temas populares, por lo que la presentación del cantante y bailarín, prometía ser espectacular ya expensas no guardarse nada.

k-3

El icono del género pop siguió su presentación con gran ímpetu e interacción hacia sus seguidores más cercanos al escenario, se acercaba a bailar, cantar, saludar de mano e incluso hasta hacer selfies. Con apoyo en el espectáculo de luces, asimismo sus músicos y bailarines se mostraron muy participativos durante la presentación. Alrededor de diez temas después interpretó ‘Y Tú Te Vas’, y el inmueble entero se entregó al tenor y lo acompañó coreando la letra de la canción.

k-8

La presentación persistió con un par de temas, destacando ‘Lola’ pues al finalizar agradeció el apoyo por tanto tiempo a su público al dedicarles la canción que sería el clímax de la noche: los primeros acordes de ‘Lo Dejaría Todo’ sonaron, y con ello el entusiasmo de los asistentes, quienes cantaron la pieza a todo pulmón.Hora y media de música casi ininterrumpida (hizo algunos cambios de ropa). Chayanne realizó un encore, las luces se apagaron y él se retiró del escenario, mas no su elenco; pasados un par de minutos regresó a interpretar ‘Fiesta En América’, en la cual realizó un agradecimiento especial a todo su elenco, músicos, bailarines, ingenieros y staff, aclarando que tardó en regresar porque su personal se encontraba reparando algunas luces.

k-7

Chayanne se entregó a sus seguidores de Guadalajara, ciudad a la que dijo apreciar mucho por su público, al tener una amistad cercana con Alejandro Fernández y mencionar que Guadalajara lo acompañará siempre en la gira, pues el escenario que usa para la misma fue hecho en tierras tapatías. Reanudó la presentación con otros tres temas, en los que destacó ‘Madre Tierra’, ya que finalizado este volvió a salir de escena mientras el foro pedía que el puertorriqueño regresara a interpretar ‘Torero’. Y así lo hizo tres minutos después, interpretó la solicitud de su público para posteriormente cerrar la noche al son de ‘Provócame’, para finalizar una noche que mantuvo a los tapatíos entre danza, romance y mucha diversión.

Texto: Salvador González Rico – @sgr_94
Fotografías de Noé Blanco para Ka Volta

Like this Article? Share it!

About The Author

Joven adulto contemporaneo, considerado por sus allegados como una enciclopedia andante de curiosos datos inútiles e innecesarios. Fotógrafo de conciertos www.noeblanco.net