Rumbo a #FICG30: ¿Quién es Carmen Carrera?

Published On febrero 20, 2015 | By Ana Volta | Arte y Cultura

Carmen Carrera es una modelo, artista de burlesque y un ícono trans que ha tenido que luchar a través de sus años por la imagen y el sueño de si misma que quiere proyectar, en Kä Volta te damos 10 razones para que entiendas por qué merece ser homenajeada

Carmen Carrera es hoy un ícono trans en el internet y en diversas publicaciones internacionales que sitúan su historia en un lugar merecedor de un profundo vistazo, esta artista será homenajeada en el programa del Premio Maguey en el Festival de Cine de Guadalajara, cuyo país invitado de honor es Italia y que está a poco o nada de empezar.


1. “Trans women are a part of the female population and I think that they deserve a respectful representation”

tumblr_n3ex3lste51r83d7lo2_1280

Hay controversia sobre si aprovechó sus apariciones en el Reallity Show RuPaul’s Drag Race, en donde hizo pública su transformación, sin embargo, Carmen también  ha aprovechado de ese espacio para defender los derechos de las personas transgénero, buscando siempre empoderarse en esa parte de la población femenina que en pleno siglo XXI sigue sin procurarse.


2. Defender las causas justas

tumblr_inline_mz7yg1rz791rz7sez

tumblr_inline_mz7yibBiHw1rz7sez

tumblr_inline_mz7yidfl2h1rz7sez

Durante una entrevista, después de su aparición en un reallity show sobre estilo de vida Transgénero y Drag Scene, en Katie Couric’s show, la entrevistadora no dejaba de hacer referencia al cambio de genitales de Carmen, centrando en eso sus comentarios recurrentemente, incluso aunque la noticia- del siguiente punto- acababa de ocurrir. Carmen no perdió la compostura, pero dejó en claro algo que sigue siendo tabú para muchos medios de comunicación pero también estratos sociales.


3. Confianza y perseverancia

tumblr_n4tdb6ZakD1t18edao3_250

tumblr_n4tdb6ZakD1t18edao2_250

tumblr_n4tdb6ZakD1t18edao1_250

El año pasado, Carmen Carrera revolucionó el mundo de las pasarelas al convertirse por medio de la página web change.org, en la propuesta del público a ser la primera modelo transgénero en una pasarela como la de Victoria’s Secret ¿no es ella un verdadero ángel?


5. Conciencia

tumblr_n5hl3xAFHV1qarp3po2_1280

Carmen ha participado durante su carrera en campañas que apoyan y buscan hacer conciencia hacia la prevención del SIDA,, como en“Red Ribbon Runway”, pasarela en que el vestido que usó Carmen fue subastado y el dinero de la venta fue donado en su totalidad a una asociación de prevención de SIDA.  Toda un ángel.


6. Ella sabe

tumblr_nhm1bb5vVn1qfn2zko1_1280En diversas ocasiones, Carmen a utilizado las redes sociales y la fama que le han otorgado para aconsejar a sus seguidores en problemas como la discriminación y la intolerancia respecto al tema de género y sexualidad, pero en fin, para ser un modelo a seguir de seguridad y control de su percepción de si misma y del espacio que ocupa en el mundo.


7. Su pasión por la moda y las pasarelas

tumblr_n6kqsuFcRc1rosb88o1_500

Carmen siempre ha mostrado gran pasión y admiración por la moda, ya ha sido musa de diversas campañas que están incluyendo los roles y las preferencias a sus mensajes publicitarios que se dirigen a las audiencias de todo el mundo.


8. Su influencia Pin-up

tumblr_n9sho0I8Hn1qbzqexo1_r1_500

Además de que la influencia esté presente en su look, Carmen se dedica también a los shows burlesque


9. Girl Power

tumblr_n21j32zSXJ1r2hvn3o1_1280

Carmen Carrera ha decidido llevar su vida de manera pública y abierta, no hay grandes secretos y se ha convertido en realidad en una figura pública, lo que muchas veces expone su contenido a comentarios que llegan a ser insultantes o que redundan en las mismas críticas que se ha hecho a este sector durante la historia. Ella lo toma con humor, se defiende y sigue en la misma postura de lo que quiere hacer con su cuerpo y de lo que le parece o no correcto.


10. En busca de la felicidad

tumblr_n1rofr0kUS1rosb88o1_500

tumblr_n1rofr0kUS1rosb88o2_500

No hay mucho qué agregar si a ella le gusta el rumbo que lleva su carrera y su vida nadie es quién para juzgarla. Y parece que le va bastante bien.

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl