saratoga 1

Saratoga: Desde la madre patria con Metal

Published On febrero 18, 2015 | By Antonio Zurita | Conciertos

El pasado fin de semana se celebro el 473 aniversario de la fundación de Guadalajara por Nuño de Guzmán, y como extraña coincidencia, ayer fueron unos españoles quienes “reconquistaron” la ciudad pero con riffs y mucho metal. El escenario fue el lozano Foro Independencia, quien albergo a la celebre banda española  Saratoga.

saratoga 4

Desde temprana hora ya se veía en las afueras del recinto una larga fila de personas con el común denominador de camisas negras, chamarras y alguna que otra chica al puro estilo Glam dispuestos a rendir tributo a una banda que no los decepcionaría en absoluto. La noche comenzó con algunas agrupaciones nacionales, quienes calentarían motores antes de dar paso a la banda creada por Niko del Hierro. El preámbulo estuvo conformado por Fugatta (Gdl), Moonchariot (Gdl) y Equidna (Ags) quienes lograron prender a los metaleros que ocuparon poco mas de la mitad del lugar.

saratoga 3

Poco antes de las 9PM fue el turno de los invitados de honor, con un setlist que incluyo éxitos como “Con mano izquierda” , “Tras las rejas” , “A sangre y fuego” y “Ángel de barro” entre otras, mismas que hicieron retumbar los cimientos del Foro ubicado entre Independencia y 16 de Septiembre, contrastando con las notas del sonido Ranchero que se escuchaba en el Teatro Diana, ubicado a unos cuantos pasos. Fue una noche potente, con la total complicidad de Niko quien no dejaba de interactuar usando su bajo como una potente arma y acompañado de Tete Novoa, Jero Ramiro y Dani Pérez. Mas de dos horas transcurrieron entre riffs, headbangs y el coro unisono de los éxitos de esta banda, para que quedara sellado el esperado regreso para muchos entre Saratoga y Guadalajara.

saratoga 2

Texto y Fotografías por Antonio Zurita para Ka Volta
Galería completa AQUÍ

Like this Article? Share it!

About The Author

Sports Fan, deportista retirado, amante de la tecnología, los viajes, los conciertos, los chocolates y las tortas ahogadas, aventurero, medio geek. Fotografo wanabe de conciertos, deportes, situaciones normales y anormales.