Saratoga: Desde la madre patria con Metal

Published On febrero 18, 2015 | By Kä Volta: Redacción | Conciertos

El pasado fin de semana se celebro el 473 aniversario de la fundación de Guadalajara por Nuño de Guzmán, y como extraña coincidencia, ayer fueron unos españoles quienes “reconquistaron” la ciudad pero con riffs y mucho metal. El escenario fue el lozano Foro Independencia, quien albergo a la celebre banda española  Saratoga.

saratoga 4

Desde temprana hora ya se veía en las afueras del recinto una larga fila de personas con el común denominador de camisas negras, chamarras y alguna que otra chica al puro estilo Glam dispuestos a rendir tributo a una banda que no los decepcionaría en absoluto. La noche comenzó con algunas agrupaciones nacionales, quienes calentarían motores antes de dar paso a la banda creada por Niko del Hierro. El preámbulo estuvo conformado por Fugatta (Gdl), Moonchariot (Gdl) y Equidna (Ags) quienes lograron prender a los metaleros que ocuparon poco mas de la mitad del lugar.

saratoga 3

Poco antes de las 9PM fue el turno de los invitados de honor, con un setlist que incluyo éxitos como “Con mano izquierda” , “Tras las rejas” , “A sangre y fuego” y “Ángel de barro” entre otras, mismas que hicieron retumbar los cimientos del Foro ubicado entre Independencia y 16 de Septiembre, contrastando con las notas del sonido Ranchero que se escuchaba en el Teatro Diana, ubicado a unos cuantos pasos. Fue una noche potente, con la total complicidad de Niko quien no dejaba de interactuar usando su bajo como una potente arma y acompañado de Tete Novoa, Jero Ramiro y Dani Pérez. Mas de dos horas transcurrieron entre riffs, headbangs y el coro unisono de los éxitos de esta banda, para que quedara sellado el esperado regreso para muchos entre Saratoga y Guadalajara.

saratoga 2

Texto y Fotografías por Antonio Zurita para Ka Volta
Galería completa AQUÍ

Like this Article? Share it!

About The Author