troker feat

Troker: hogar, dulce hogar

Published On febrero 3, 2015 | By Chava González | Conciertos, Featuring, Música

El Teatro Estudio Cavaret comenzaba a poblarse. Los asistentes ingresaban poco a poco para convivir en la precopa bajo las rimas y el ritmo de raperos y DJs invitados. Cajetes Power Trio, última banda telonera, fue el preámbulo de lo que sería una noche espectacular.

Siendo las 10:20 p.m., y con el foro en un 60% de capacidad aproximadamente, la banda tapatía Troker, que celebra su décimo aniversario, hizo su aparición para presentar oficialmente su más reciente y tercer disco de estudio en su propia tierra: Crimen Sonoro.
Tomados en sus instrumentos, “Tiburón” y compañía interpretaron ‘Claroscuro” para continuar con ‘Femme Fatal’, donde apareció la primera de muchas interacciones con los fanáticos, cuando “Tiburón” (saxofón) y Gil (trompeta) brincaron levantando los brazos pidiendo el apoyo de los presentes. Sin embargo las palmas se las llevó Christian (teclado y sintetizadores) por ejecutar un extraordinario solo en el que mostró gran técnica y virtuosismo. Al finalizar la pieza, lo único que sonó fue un aplauso generalizado del respetable.
troker 2

Continuaron con ‘Ingratitud’, canción corta pero bien recibida. Al concluir ésta, la banda agradeció a los espectadores su asistencia y los diez años de acompañarlos a lo largo de su proyecto.Prosiguieron con temas variados de sus diferentes materiales. Al interpretar ‘Underworld’ la banda se reunió al centro del escenario para bailar con el público al ritmo del compás, tocando con un güiro y un cencerro. La gente se entregó a su banda, a sus amigos, con un coro que retumbó en el lugar: “¡Oé, oé, oé, oé, Troker, Troker!”, aclamando a los festejados de la noche, los cuales respondieron con varios y muy puntuales agradecimientos para el staff, patrocinadores, manager, familiares, amigos y personas que se dieron cita, a la que ellos llamaron. “la fiesta”, solicitando un aplauso para los mencionados.
troker 3

Pasada una melodía más, y después de una hora ininterrumpida de música, llegó el encore para dar ingreso a unos cuantos atriles y junto con ellos el Mariachi Femenil Nuevo Tecalitlán para ejecutar un popurrí de conocidas obras mexicanas. En el lugar, para completar una experiencia única, se presentó una muestra de arte de Ricardo Luévanos, el ilustrador del disco, y montada por el escenógrafo y productor Miguel Carrillo. Troker regresó y acompañados de la agrupación popular interpretaron el tema más solicitado: ‘Príncipe Charro’, con un arreglo de excelente calidad a cargo del mariachi para reanudar la presentación como una grata y bien acogida sorpresa.
troker 1

Vino una tonada más para enseguida despedir a las invitadas de honor y cerrar la velada con broche de oro al son de ‘Fíjate Que Suave’. Prolongando con algo de improvisación y un solo de batería excepcional a cargo de Frankie Mares, los demás integrantes dejaron sus instrumentos y presencia. Mares demostró su habilidad y pasión por la percusión, y con apoyo de una gran producción la base en la que se encontraba montado su mecanismo comenzó a girar mientras continuaba tocando. Ante la algarabía del público regresaron los otros cinco integrantes para de manera conjunta darle un final al tema y a la noche, donde un concierto lo transformaron en una fiesta hecha en su propia casa.

Por Chava González@sgr_94
Fotografías de Antonio Zurita para Ka Volta
Galería completa AQUÍ

Like this Article? Share it!

About The Author

Comunicólogo, apasionado de la música y los deportes, comunicador autónomo y en ocasiones poco ético. "El único objetivo de mis notas es que las interpretes según tu propia perspectiva".

Comments are closed.