#Entrevista: Snob Solutions

Published On marzo 23, 2015 | By Ana Volta | Moda, Stores

Hace algunos días entrevistamos a Mazdey (Mariana Jimenez) y a Alberto Fernandez de Snob Solutions, estudio de filmación dedicado al #FashionFilm, una herramienta de publicidad de moda que en el último año se ha popularizado en México.

El Fashion Film es una película corta que es utilizada para narrar la historia o inspiración de una colección o marca de moda.

Ellos son uno de los pioneros en este tipo de producto en nuestro país asi que nos encantará compartirles toda la entrevista que les hicimos:

10944861_691102357667649_1952257232611293325_n

Kä Volta: ¿Qué es Snob Solutions?

Mazdey: Es una productora audiovisual independiente, que surgió como un proyecto para ofrecer servicios profesionales, fundada por mi. Tomó forma a mediados del 2013, cuando nos empezamos a enfocar en el Fashion Film, un nuevo genero de expresión, que además satisfacía mi gusto por los audivosiales. Estudié diseño gráfico y me volví autodidacta en la creación de audiovisuales.

Decidimos declararnos independientes, para que entendieran que no éramos una productora tradicional con un trato frío, damos calidad profesional con un trato humano lo que hace que el producto sea más personal. Nos emocionamos junto al diseñador como cuando hace una colección y todo ese proceso para nosotros es igual, lo amamos igual que ellos a su producto.

Un video es intangible, el producto nunca muere, el diseñador tiene su video por siempre, inmortalizando al igual que su marca, que al paso del tiempo y es compartido el producto crece y vale más.

KV: Al ser Ka Volta una publicación de moda no podemos evitar preguntar… ¿Cómo funciona el #FashionFilm en México como herramienta de publicidad? ¿Cual ha sido aceptación entre los diseñadores?

Mazdey: El fashion film siempre ha existido, solo que recientemente se le ha dado más difusión a este genero, en México si es visto como algo nuevo. A los diseñadores les gusta, pero todavía temen experimentar con nuevas opciones en sus campañas.

Funciona como herramienta de venta, por que es una manera más creativa y activa de mostrar las prendas dentro de una historia. Los diseñadores al final logran ver que este video expone y potencializa su marca a nivel internacional y muestra mejor la esencia de la marca.

KV: Cuando yo los conocí fue casualmente por que me invitaron a la proyección de “Now Forever”… después veo su participación en ASVOFF, y no puedo evitar preguntar… ¿Cómo fue ganar este Premio de Belleza ASVOFF 2014?

Mazdey: El corto no lo hicimos para ASVOFF, era un proyecto personal que lo queríamos hacer desde mucho tiempo. Justo cuando lo estabamos produciendo, vimos que estaba ASVOFF en México, y lo mandamos. No sabíamos si iba a quedar o no. Al principio nos dijeron que había pasado a la segunda etapa y ya luego fue parte del festival.

No esperábamos ese premio, fue muy emocionante.

1896767_682017765242775_4442282207706363994_n

KV: ¿Cual ha sido la respuesta tras participar en este festival?

Mazdey: Sobre todo los diseñadores que colaboraron, antes de saber que habia quedado en ASVOFF, incluso antes de conocernos confiaron en nuestro trabajo, asi que cuando vieron eso se emocionaron mucho y les gusta mucho ahora hacer fashionfims para sus marcas.

KV: ¿Cual fue el proceso creativo de Nowforever… ? ¿Cual es su historia…?

Mazdey: Empezó de una manera extraña. Siempre me ha gustado el día de muertos mexicano, sobre todo la visión romántica de la muerte, del más allá. También siempre me ha gustado el mito de Orfeo y Euridice, por lo que Now Forever es una combinación extraña de las dos cosas. En el mito hay una parte que dice que Euridice se desvanece en el aire de ahora para siempre… y de alli me gusto el titulo para el corto, ese romanticismo en el que ella se muere y el va por ella al inframundo y la trata de sacar de alli y se supone que no debe voltear a verla hasta que la toque el sol, pero no lo resiste y cuando la voltea a ver ella se desvanece…

KV: ¿Cuales son los planes para Snob Solutions?

Mazdey: Recientemente grabamos un video publicitario para Shantal Hipolito, una diseñadora independiente, que hace ropa muy comercial con un toque sweet. También estamos trabajando en un video musical y haciendo varias cosas.

Alberto: Además estaremos mandando Now Forever a todos los festivales, entre ellos el de Berlin de este año. Hace poco estuvo en Veracruz en un evento sobre la repercusión del Fashion film en la industria de la moda.

Puedes ver más material y el portafolio de Snob Solutions en:
http://snobsolutions.com/
https://vimeo.com/snobsolutions
https://www.facebook.com/SnobSolutions

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl