Carlos_Santana

Santana y Journey: El viaje mágico

Published On marzo 10, 2015 | By Noe Blanco | Featuring, Música

Rock y sonidos latinos. Santana hace cantar su guitarra en una mezcla de la sinceridad del rock y la festividad latina. Música y sensualidad.

Santana crea un ambiente de pasión, genera el clima perfecto para sentir y entender el lenguaje universal, la música. Magia. Santana es un hechicero, el sonido de su guitarra para la música, es como las letras del realismo mágico de García Márquez, para la literatura.

Es natural, después de escuchar Supernatural (1999) sentir el calor latino recorriendo tu ser. Es imposible no recordar una noche de pasión después de haber oído ‘Europa’ (1976). Ser mexicano y no haber escuchado a Santana es una contradicción hasta biológica.

mf0dd51b900


La presentación de Carlos Santana, orgullo de Autlán, jalisciense ilustre, músico y compositor mexicano, en tierras jaliscienses luce prometedora y de seguro inolvidable para el público de la tierra del Tequila.

Viaje a la época dorada de los 80´s

Neal Schon, actual guitarrista de Journey, tuvo sus primeras incursiones al mundo de la música como guitarrista de la banda Santana, de Carlos. De ahí, una primera relación.

La agrupación ofrece un viaje en el tiempo a la época de los ochentas. Sus más grandes éxitos como ‘Don´t stop belevin’, ‘Open Arms’ y ‘Who´s Crying Now’, se convirtieron en referentes musicales de la época, llevando la banda al estrellato. Canalizaron su talento en el ámbito comercial, acto que contradice los principios del rock, ganándose así las fuertes y constantes críticas de los amantes del género. Aunque tampoco se puede negar la fidelidad de los cientos de miles de fanáticos que tienen alrededor del mundo.

Journey fue de las primeras bandas que disfrazaban y “vendían” rock. El impacto comercial de la banda fue tal, que los patrocinó una de las cervecerías con mayor presencia comercial: Budweiser. Además de ser la inspiración para los videojuegos Journey y Journey Escape.

La noche del jueves 26 de marzo de 2015 te espera una noche de remembranzas y rock. De seguro un espectáculo de primer nivel, ideal para el encuentro de dos generaciones: los que vieron en vivo los artistas mencionados, y los que crecimos viendo como nuestros padres los recordaban con nostalgia.

Alfredo López Ponce – @Alopezponce

Like this Article? Share it!

About The Author

Joven adulto contemporaneo, considerado por sus allegados como una enciclopedia andante de curiosos datos inútiles e innecesarios. Fotógrafo de conciertos www.noeblanco.net

Comments are closed.