Completamente LOCOS por Yelle.

Published On abril 20, 2015 | By Ana Volta | Conciertos, Featuring, Música

Después de algunos años de que nos visitara la banda francesa Yelle, ayer se nos hizo volver a bailar y cantar con ellos… ¡COMO NIÑOS LOCOS!

Fue muy interesante ver cómo el público estaba compuesto por gran cantidad de diseñadores de modas y creativos, que no solo venían a escuchar a Yelle, si no que además portaban extravagantes atuendos y/o accesorios (sí, hablamos del chico con flores de papel pegadas en la cara y/o la chica en hotpants de lentejuelas).
k-3

A las 10:00 en punto dio inicio al concierto, calentando motores con la banda Malvolia, integrada por el ex trompetista de Plastiko: Chemin Santillanes y Karla Gonzalez en la voz. La banda tocó un set corto que fue un experimento auditivo entre paparapapas y otros sonidos extraños, que lograron calentar el mood pero no todo el mundo bailaba. Nos tocará conocerlos un poco más de cerca en otro formato, ya que para muchos fue algo nuevo… Pronto liberarán su primer material. Escuchalos en SoundCloud.k-4

 

Después de una corta espera, las luces del escenario cambiaron. Con una breve introducción de tambores y percusiones, como es típico, salió al escenario Yelle interpretando la canción “Unillusion”, después brincamos con “Comme Un Enfant”.

Cabe recalcar que como siempre Yelle es un show espectacular, es genial ver 2 baterías en el escenario y entretenidas coreografías de parte de los 3 integrantes, que bailan, TODAS y cada una de las canciones, contagiando a quienes están viendo el espectáculo.

k-14

De pronto todos fueron invitados a bailar moviendo las caderas, y a aplaudir al ritmo de “Je Veux Te Voir”. Todos corearon una versión alterna de “Que Veux Tu”. De pronto se apagan las luces y sale Julie del escenario… mientras Jean y Tanguy hacen alarde de las baterías con un sonido progresivo… vuelve Julie con un zentai (traje de cuerpo completo) azul con figuras geométricas en blanco y negro… (también la hemos visto con ellos en casi todos sus videos), que hizo perder la cabeza a más de alguno ya que contorneaba toda su figura.
Fue entonces cuando sonaron canciones como “A Cause Des Garçons”, “L’amour Parfait”, “Safari Disco Club” y “La Musique”. Hicieron una segunda pausa y tras escuchar el famoso “otra, otra, otra”… Salieron a tocar: “Complètement Fou”

k-10

La despedida de Julie fue bastante emotiva, dio las gracias muchas veces y envío muchos besos a todos sus fans, despidiéndose al final con las palabras: “Te quiero mucho Mexico”.
k-9

Fotografías de Noé Blanco para Ka Volta

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl

Comments are closed.