00748604.JPG

Don’t Forget to Work Out

Published On abril 9, 2015 | By Ana Volta | Voltaísmo

Ésta es la última oportunidad, previa al verano, de ejercitarse y lograr ese Bikini Body que tod@s deseamos.

Sí, tan solo quedan 2 meses de workout pero no te preocupes claro que puedes lograr un cambio si empiezas una rutina de ejercicios, buena alimentación, hidratación y mucho ánimo. (Y hasta la puedes continuar aunque estés en la playa).

Lo difícil siempre es elegir como quieres ejercitarte, más si eres como yo que no le gustan mucho los gyms, por eso te recomiendo estas 5 técnicas o tipos de rutinas que puedes practicar DESDE CASA, si, leíste bien. No necesitarás invertir en miles de aparatos u objetos especiales. Todas las he probado antes de hacer la lista, y me he divertido haciéndolas.

Personal trainer On-Line.

dont_forgetoworkout_1Ha pasado más de 1 año desde que surgieron las primeras Instagram Fitness Stars, y muchas de ellas se volvieron populares por subir fotos y videos de sus cuerpos y rutinas de ejercicios, que además ahora están disponibles en sus páginas web, con todo y sugerencias alimenticias.

Una de mis favoritas es Kayla Itsines, por que su objetivo primordial es el “bikini body”. Tiene entrenamientos que duran cerca de 30 minutos, por 12 semanas, pero empiezas a notar resultados desde la primera y además incluye planes de alimentación. Si deseas probarlo hay una versión gratuita de 7 días. http://www.kaylaitsines.com/


HiiT

dont_forgetoworkout_6High-intensity interval training, mejor conocido como HiiT es un tipo de entrenamiento en el que en que se alternan ejercicios de alta intensidad con periodos cortos de tiempo de reposo. Estas rutinas van de los 4 a los 30 minutos de entrenamiento pero aumentan tu condición, estimula tu metabolismo y queman grasa.

Mi serie de ejercicios favorita la tiene http://darebee.com/programs/30-days-of-hiit.html (es la que llevo actualmente) que la puedes hacer desde online o descargar un PDF gratuito. Si nunca has oído hablar de estas rutinas te recomiendo ver algunos videos en youtube.


Yoga

dont_forgetoworkout_5El Yoga, más que una rutina de ejercicios es una filosofía de vida, que sirve para fortalecer el cuerpo y el alma. Durante las sesiones que pueden durar desde 30 a 45 minutos, tu mente se concentra tanto en las respiraciones (parte fundamental) que te despeja de casi cualquier otro pensamiento, lo recomiendo mucho para personas que llevan una alta carga de estrés en su trabajo.

Hace tiempo encontré la página web de www.CiudadYoga.com, donde puedes ver videos de las rutinas completas para adelgazar, fortalecer partes específicas y los paso a paso de las poses.


Running

dont_forgetoworkout_3Correr es algo natural para el humano, lo hacemos siempre que queremos llegar a algún punto de manera rápida. Es un ejercicio aeróbico – lo principal será tu respiración – y anaeróbico – cuando tengas que hacer uso de la resistencia. Te ayudará a fortalecer tus músculos y huesos, mejorará tu sistema circulatorio y el respiratorio también.

Al ser de alto impacto para pies y rodillas es importante que lleves un paso en el que aún puedas conversar, y elijas el calzado adecuado. Te recomiendo lleves un diario de tus corridas con una app como RunKeeper, en la que puedes trazar las rutas, crear metas y seguir rutinas de entrenadores expertos. http://runkeeper.com/


Bodyweight

dont_forgetoworkout_2La premisa de este tipo de rutinas está basado en el peso corporal y las repeticiones, es decir no necesitarás ningún otro objeto mas que tu cuerpo para realizarlo. Los principales ejercicios o los más conocidos de esto son las sentadillas, las lagartijas y los pull ups.

Generalmente son más seguidos por hombres por que sirven para fortalecer el cuerpo, y aumentar la masa muscular que te ayuda a quemar grasa (recuerda que la grasa es el alimento de los músculos). Una de a las series que más me gustó la encontré en Ace Fitness. http://www.acefitness.org/acefit/fitness-programs-article/2863/Top-25-At-Home-Exercises/


BONUS, Para Hombres.

dont_forgetoworkout_4Seguramente estás más interesado en marcar y fortalecer (dejar de parecer Conchita Wurst y poder cargar un garrafón), por lo que te recomiendo que revises las rutinas (Bodyweight) que DareBee.com tiene, en su sección “Workouts”. Han creado algunas basadas en Superheroes, VideoJuegos, Libros, Películas, Animé, etc… http://darebee.com/workouts.html


Lo importante de estas rutinas es que seas constante, lo hagas con MUCHO ánimo y que estes conciente de que esto es principalmente para mejorar tu salud, y no para obsesionarse con la imagen. Cuéntanos que rutina llevas tu…

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl

Comments are closed.