expojoya_preview

Experiencia @Expo_JOYA, 2015.

Published On abril 17, 2015 | By Ana Volta | Moda

El día de ayer dio por terminada una de las ferias más importantes en latinoamérica de Joyería y Bisutería que tiene lugar en Guadalajara: JOYA.

Esta es la primera vez, que realmente me doy el tiempo de visitar con conciencia las instalaciones de la feria (casi siempre nos invitaba directamente alguna marca o desfiles) y me sorprendió mucho ver como es que la mecánica de venta de la joyería, y bisutería es muy distinta la resto de las áreas relacionadas a la moda.

expojoya_interior1La inauguración, por ejemplo, fue uno de esos eventos en los que no esperaba ver tanta gente afuera a las 10 de la mañana desesperada en fila, tratando de entrar y que además pelearán el orden en el que se habían formado. Al final pude entender que muchas de estas mujeres son vendedoras al menudeo y que las piezas más nuevas, bonitas o interesantes “se acaban”

Durante el recorrido inicial, pude prestar atención a ciertos datos que el presidente de la Cámara de la Industria de Joyería en Jalisco, Miguel Ángel Cotero recalcó como que el 30% de las ventas de estos productores eran generados durante feria y habían sido beneficiados por el alza del dólar ya que la mayoría de sus ventas eran al extranjero. Me pareció un dato muy importante ya que la calidad de los productos de los expositores me pareció impecable, bastante variada y sobre todo cabe recalcar el compromiso que tienen con el servicio y los clientes. Me gustó confirmarlo y saber que en México tenemos productos muy buenos.

En otra indole de temas, encontré dos pabellones muy importantes en esta feria: El Pabellón de Diseño y el de Joya Emprende.

Joya Emprende, es un espacio para empresarios que presentan propuestas innovadoras, que recientemente participaron en la industria con la comercialización de piezas de joyería, la mayoría de ellos son marcas jóvenes y que apuestan por el buen diseño. Entre ellos encontramos a Amore + Amore, Azure México, Baúl Gardenia, Fussioli, Jay Joyería Artesanal Yolanda, Jorge Dominguez, Katherine Narvaes, María Mariscal, Morodo, Naiva, Powo Kani, Suro, Tangram, Xio Melendes y Zetzin Jewlery.

De izquierda a derecha: María Mariscal, Baúl Gardenia y Tangram.

De izquierda a derecha: María Mariscal, Baúl Gardenia y Tangram.

Por su parte el Pabellón de Diseño, es donde se presentaron las marcas de diseño de joyería ya consagradas, que además expusieron al centro del mismo cual museografía sus piezas icono. Entre ellas encontramos a Castellamare, Oozoo, Citlali, Corso, D´Escorcia, Gabriela Sánchez, Judy Chaurand, Mackech, Mayeh Alta Joyería Mexicana, Ortíz Espinoza.

De todas las cosas hermosas que encontré he seleccionado las mejores y pronto les estaré mostrando de manera individual estos proyectos.

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl