#MBFWMx – Alexia Ulibarri O/I 2013 “Carlota” | @fashionweekmx

Published On abril 18, 2015 | By Ana Volta | Runway

ALEXIA-ULIBARRI-64

¡Sangre! -exclamó Carlota con una risa estridente y nerviosa- ¡Más caerá por culpa vuestra, creedlo! ¡Caiga sobre la cabeza de Vuestra Magestad!

Dirigida a la mujer que busca una forma de identidad y distinción a través de la moda y el cuidado de su imagen, Alexia Ulibarri evoca nostalgia, drama y romanticismo que se materializa en tres propuestas: singularidad en bridal, exclusividad en couture y la magia cotidiana en el ready-to-wear. Diseños de corte exquisito que reinventan siluetas del pasado para redibujar a la mujer romántica moderna, a partir de técnicas actuales usando materiales de la mejor calidad; aires cosmopolitas y urbanos en donde el pasado y el futuro se encuentran y cada silueta femenina se delinea de forma más delicada y única.

Titulada “CARLOTA”, la colección O/I 2015 de Alexia Ulibarri está inspirada en la opulencia de un imperio en contraste con el destierro, la patria perdida y el desamor.

Enmarcadas en la cintura las siluetas de Carlota, nos dan a una emperatriz edgy, con las prendas desarrolladas en piel y tejido, por otro lado, los vestidos en tul y seda bordada desbordan en delicadeza y sofisticación. Los flecos tanto de hilo, como de piel y pelo, fueron de los más importantes detalles de esta colección.

La gama cromática estaba compuesta por rosados, grises tenue, verde bosque y negro.

ALEXIA-ULIBARRI-3 ALEXIA-ULIBARRI-4

ALEXIA-ULIBARRI-6 ALEXIA-ULIBARRI-8

ALEXIA-ULIBARRI-9 ALEXIA-ULIBARRI-12

ALEXIA-ULIBARRI-14

ALEXIA-ULIBARRI-16 ALEXIA-ULIBARRI-19

ALEXIA-ULIBARRI-21 ALEXIA-ULIBARRI-24

ALEXIA-ULIBARRI-27 ALEXIA-ULIBARRI-30

ALEXIA-ULIBARRI-33 ALEXIA-ULIBARRI-34

ALEXIA-ULIBARRI-36 ALEXIA-ULIBARRI-39

ALEXIA-ULIBARRI-42 ALEXIA-ULIBARRI-43

ALEXIA-ULIBARRI-44 ALEXIA-ULIBARRI-46

ALEXIA-ULIBARRI-47 ALEXIA-ULIBARRI-51

ALEXIA-ULIBARRI-54 ALEXIA-ULIBARRI-56

ALEXIA-ULIBARRI-61

ALEXIA-ULIBARRI-60 ALEXIA-ULIBARRI-63

ALEXIA-ULIBARRI-65

ALEXIA-ULIBARRI-68

Fuente: http://fashionweek.mx/

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl

Comments are closed.