Air Supply enamoró a los tapatíos.

Published On mayo 22, 2015 | By Kä Volta: Redacción | Conciertos, Featuring, Música

Como muchos de mi generación, yo conocí a Air Supply por mis padres, específicamente por mi papá que siempre coreaba sus canciones mientras conducía de un lado a otro, esto significa que realmente no sabía que esperar cuando llegué al concierto, puedo decir que conozco la letra de “All out of love”, “Two less lonely people” y de “Making love out of nothing at all” pero realmente no estaba preparada, me llevé una gran y grata sorpresa.

La velada comenzó con todo el poder de su soft rock, Graham Russell y Russell Hitchcock se complementan de una manera que nunca había visto y justo cuando escuchas la primer nota te transportan a otra época, la noche les pertenece a ellos y te dejas llevar. Russell que iba de morado (el color de la realeza del rock) complementaba a la guitarra dorada de Graham, en la primer parte no dejaron de moverse por todo el escenario, brincaban, bailaban e interactuaban con el público. Es increíble que después de cuarenta años y dos semanas (como Graham dejó claro) sigan teniendo una energía que muchas bandas de mi edad envidiarían, después de presentar a sus maravillosos músicos, Russell salió del escenario para tomar un té y Graham se quedó para deleitarnos con “Soflty” un poema que nos deleitó a todos, y al final nos preguntó “Are you feeling in a romantic mood tonight?” debo dejar claro que en un concierto de Air Supply no puedes responder que no a esa pregunta y al final del unísono “yes!” Graham respondió “Of course you are” y es que esa es la magia del dúo australiano, eres atrapado de forma inminente por su música sintiéndote enamorado y correspondido.

5

 

La segunda parte de la velada nos llevó a sus inicios, con ellos dos en un par de bancos y una guitarra. Como espectador te sientes agradecido cuando la calidad del sonido es impecable y esa noche no pudimos estarlo más, todo suena idéntico a los discos, el dominio que tienen te deja sin aliento, pero no dejan de ser humildes, eso lo sé porque Graham calificó las canciones como “simples”, aunque nosotros le dejamos saber que se equivocaba.

Cuando creía que no podía ponerse mejor, los dos australianos bajaron del escenario para cantar a lado de sus fans, así, mientras todos coreaban las canciones y se tomaban selfies con ellos, los músicos seguían cantando en perfecta armonía.

Hubo un momento especial donde nos pidieron besar o abrazar a alguien, porque fieles a su estilo, nos dijeron que el amor puede hacer de este mundo algo diferente.

La noche cerró con “Making love out of nothing at all” pero el encore nos sorprendió con una dance party al ritmo de “Desert Sea Sky”.

3

Al final y para sorpresa de todos, no dejaron el escenario, se quedaron para firmar autógrafos y convivir con los fans, entonces, si algo me llevo de esa noche es el amor que Air Supply tiene por su música, el poder sobre el escenario. La noche del miércoles, todos viajamos en el tiempo y el Auditorio Telmex se enamoró.

GALERÍA COMPLETA AQUI

Texto: Ashanti del Socorro
Fotografías de Antonio Zurita para Ka Volta

Like this Article? Share it!

About The Author

Comments are closed.