Al público lo que pida, Miguel Bosé lo sabe

Published On mayo 25, 2015 | By Chava González | Conciertos, Música

Noche lluviosa en la ciudad de Guadalajara, algunas nubes y rayos en el cielo vislumbraban que la tormenta llegaría después de una semana calurosa. No obstante, esto no fue obstáculo para que Miguel Bosé hiciera vibrar a sus fanáticos de occidente con la presentación de su nuevo disco titulado Amo en la primera de las dos citas en la perla tapatía.

Siendo la hora marcada con tinta en los boletos, las nueve de la noche aproximadamente, los seguidores de Miguel Bosé tomaban sus lugares, o aprovechaban para comprar alguna botana y bebidas, en el Auditorio Telmex. El show no tardó en comenzar, y 11 minutos más tarde se apagaron las luces en el inmueble para dar inicio a la noche.

k-1

Bosé se presentó vistiendo de totalmente de blanco, complementando con calzado negro. Su escenografía enciende luces y proyección de su primer tema, el que le da título al disco que promociona actualmente: Amo, al igual que se enciendió la euforia de su gente. Un tema tras otro, Miguel daba algunas indicaciones al personal de audio, cosa que pareció no importarle al público que se mostraba emocionado y agradecidos.

Al tercer tema, y ya con un saludo previo a los asistentes por parte del cantante, el espectáculo tomó un giro positivo, el problema en el audio pareció resuelto justo a tiempo y ‘Libre ya de amores’ se hizo presente, una de las piezas más icónicas del cantautor. El auditorio enloquece aún más y corea junto a su ídolo cada estrofa.

Con el foro de pie y tras algunos éxitos más, entre los cuales estuvieron ‘El hijo del capitán trueno’, ‘Nena’ y ‘Aire soy’,  Bosé superó la hora ininterrumpida de música, dando paso a uno de los momentos más importantes de la noche: las primeras notas de ‘Tú mi salvación’, sonaron en el lugar, a lo que Bosé tomó asiento en una silla blanca y cantó sentado en ella las primeras estrofas.

k-10

Prosiguió con varios temas bien recibidos, sin embargo, al inicio de ‘Morena Mía’ el público saltó de sus butacas para bailar durante todo el tema. Al finalizar, Miguel y todo su elenco de músicos y coristas se despidieron y pasaron a abandonar el escenario, mientras el respetable aclamaba su regreso.

Así lo hicieron tres minutos después. Volvieron todos a ejecutar tres temas más, para lo que parecía ser el cierre con un cuarto tema: ‘Bandido”,  y todos sobre el escenario se juntan para agradecer al público y hacer una reverencia.

k-8

Pero los fanáticos pedían todavía más al son de “¡otra, otra, otra!”, y los artistas accedieron a tocar un tema más, siendo éste el famoso ‘Te Amaré’. Parecía que ahora sí el espectáculo llegaba a su fin, pero los tapatíos no parecían satisfechos, y nuevamente solicitaron otra canción.

Bosé sabe que al público se le complace y se le da lo que pide. Finalmente ninguno de los otros dos temas fueron los que cerraron la noche, la elegida fue ‘Por Ti’. Más de dos horas de concierto fueron escritas en la primera de las dos noches inolvidables en Guadalajara para los seguidores de Miguel, como ya es costumbre del cantante te origen español cada que pisa la ciudad.

Texto por Salvador González Rico
Fotografías de Noé Blanco para Ka Volta

GALERÍA COMPLETA

Like this Article? Share it!

About The Author

Comunicólogo, apasionado de la música y los deportes, comunicador autónomo y en ocasiones poco ético. "El único objetivo de mis notas es que las interpretes según tu propia perspectiva".