Bosé está de vuelta en lo electrónico, ¿de vuelta a Velvetina?

Published On mayo 18, 2015 | By Daniel Rincón | Música

Guadalajara es una de las ciudades mexicanas privilegiadas por el arranque de Amo Tour, la gira de conciertos con el fin de promocionar la vigésima producción de estudio del cantante de nacionalidad española Miguel Bosé.

Ya lo ha dicho la misma prensa especializada en España. Miguel Bosé está de regreso en la brecha que dejó su decimosexto producto discográfico, Velvetina. Tal vez el disco más incomprendido del “papito”, por ser éste el más personal de su repertorio, pero también uno de los más atrevidos que ha entregado, con esa penetración en el mundo del chill out y la electrónica, como lo ha repetido con más puntería en este nuevo álbum que ahora presenta: Amo.

Pero viajemos una década hacia atrás, cuando Velvetina recién salía a la venta en las tiendas de discos, para hacer una comparación de las circunstancias del antes y el ahora.

A la par de aquel disco, se había grabado Por vos muero, con colaboradores de primera mano como lo es Alejandro Zans. Estaba precedido por el que fuera su disco más comercial hasta ese momento, Sereno, y un poco antes se había publicado Lo mejor de Bosé, un recopilatorio que incluyó sus éxitos musicales de entre los años 1984 y 1998. Para aquel 1995, Miguel Bosé ya se había despachado temazos como ‘Morena mía’, Si tú no vuelves’, ‘Nena’, ‘Amante bandido’, entre otros.

Diez primaveras después, y con 40 años en su trayectoria como artista profesional, trae Amo, que fue editado en el último trimestre del año pasado, representa una autoexploración de Bosé. En él aborda tanto una conciencia política como la balada clásica, y está apoyado por los nombres de Andrew Frampton, exitoso compositor del circuito pop del Reino Unido, el productor caraqueño Andrés Levin y Roberto Rodríguez, alias Brubaker XL, quien actualmente radica en Toledo.

158bea93f1a58f66580650b1bb4f3fbb

Este nuevo material es el primero desde 2010, cuando Cardio fue lanzado entre las dos bombas comerciales Papito y Papitwo. Esto último hacía más riesgoso el hecho de retomar el Velvetina, por el caos que éste había causado con la discográfica que lo firma: Warnen Music, pero los resultados fueron diferentemente positivos, pues Amo logró figurar durante esas últimas 8 semanas del año en la lista total de los discos más vendidos en España de 2014.

Antes de llevar a España ‘Libre de amores’, ‘Sólo sí’, ‘Tú mi salvación’ y el resto de las canciones que conforman Amo, los seguidores mexicanos más aferrados de Miguel Bosé tendrán la oportunidad de disfrutar de este tour que ha sido preparado desde que comenzó el año, y que los tapatíos se repartirán entre dos fechas en el Auditorio Telmex: el 22 y 23 de mayo.

Los boletos están disponibles en las taquillas del inmueble y a través del sistema Ticketmaster.

Like this Article? Share it!

About The Author

Melómano. Estudiante de periodismo en la Universidad de Guadalajara. Productor y conductor del programa de novedades musicales Buffet Sonoro en Radio Universidad de Guadalajara. Editor de contenidos musicales en el magazine Kä Volta. Colaborador de la revista californiana sobre rock latino La Banda Elástica.

Comments are closed.