Bruna_1_preview

Duma, cincelado en la piel.

Published On mayo 1, 2015 | By Ana Volta | Diseñadores Mexicanos

Duma, en esencia es un nombre que pareciera duro, en el fondo guarda feminidad pura y fuerza. Lo que hace que quienes la usan se identifiquen con ella: una mujer vanguardista, fuerte, femenina y que nunca pierde su toque chic.

Bruna_5_blue

KaVolta: ¿Por que un clutch y no otro tipo de bolsos?
Pastora: Es un estilo más moderno de bolsa, todas estas fashionistas que admiramos como se visten siempre las vemos con un clutch.

Mariana: El clutch es más cómodo, es más fácil de llevar, se ve más cool con la ropa, sobre todo lo pensábamos para la noche, por que veíamos a las chavas llegar al bar con un bolsón entonces decíamos “Ay no, usa la clutch”

Duma, es una marca de clutch y bolsos que retoma una de las tradiciones artesanales, con la que se conoce a Jalisco en México: el cincelado en piel. Pastora Servin y Mariana Bolaños, son las creativas detrás de este concepto que mezcla esta técnica artesanal con las tendencias de moda actual, con el propósito de llevar a todos la riqueza de las creaciones de las manos artesanas mexicanas sin ser lo típico, llevando diseño de vanguardia tanto en el colorido como en los “estampados”.

¿Qué cosas deben ir dentro de un clutch?
Tu telefono, labial, dinero y tus llaves. Nada más.

Toda la materia prima de esta marca es piel, tanto exterior como forros, y lo más valioso de cada una de las bolas es el trabajo de cincelado hecha por el artesano, que pueden ser inspirado elementos florales o geométricos, que son diseñados por Mariana y Pastora que se sienten influenciadas por casi cualquier elemento de la vida diaria; a veces la inspiración viene de figuras encontradas en revistas, patrones de manteles, alguna litografía de 1860 o cualquier cosa a su alrededor.

Bruna_2_black_2

Mariana: El estilo domino es nuestro favorito. El patrón fue tomado de unos escudos medievales que hacían referencia a España.

Creamos el patrón y junto al artesano definimos como va quedar y si se puede o no hacer. A veces tenemos de esta mancuerna obtenemos resultados inesperados, como los diferentes relieves de esta bolsa, y chistosamente a pesar de parecer un patrón sencillo es una de las más difíciles de hacer por la exactitud con la que deben quedar.”

Cada colección toma el color en base a las gamas propuestas por la tendencia internacional, sin embargo no dejan de fuera las clásicas como las de color negro. Las formas y estilos también varían en función de esto, sin embargo, han sabido escuchar a su clientes que siempre tienen ideas y sugerencias lo que les permite satisfacer mejor la necesidades del mercado.

Bruna_4_yellow Bruna_6_red

Bruna_3_green Bruna_4_yellow_2

KaVolta: ¿El mexicano viste a la moda?
Duma: El mexicano si está interesado en la moda, estamos bombardeados de ella, pero aun no tenemos un estilo personal definido. Es evidente que la gente compra moda, pero nos falta la autenticidad al usar las prendas. Somos muy seguidores de la moda, la gente se une para ser parte de la moda más no hacen selección propia.”

Para Otoño Invierno, Pastora y Mariana ya están trabajando la colección que podremos encontrar en su página de Facebook y en Instagram.

Facebook: https://www.facebook.com/DUMAbags/?fref=ts
Instagram: https://www.instagram.com/DUMA.BAGS/

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl

Comments are closed.