114433_Foto_2

IMPERDIBLES DEL REVOLUTION FEST 2015: Kinky unplugged

Published On mayo 27, 2015 | By Daniel Rincón | Música

No hay duda que para Kinky resultó todo un reto montar la sesión que presentaron para el canal de videos musicales MTV. Que una banda realice un acústico cuando su propuesta se sustenta naturalmente de lo electrónico acabó como un experimento entretenido. La palabra “unplugged” adicionada al nombre del quinteto surgido de la avanzada regia dentro del cartel del Revolution Fest 2015 es el factor que convierte el suyo en un acto imperdible este 30 de mayo en Calle 2.

Para la grabación del DVD, que se realizó el año pasado en la Ciudad de México, los Kinky se armaron con ruedas de bicicletas con sonajeros, antiguos aparatos radiorreceptores, cajas musicales, botes de basura, cubos de agua y una impresionante colección de teclados vintage y demás aparatos que trabajaran sólo con pilas, para reinventar su sonido con creatividad sin prescindir de los efectos clásicos de sus melodías.

526120_kinky-musica-monterrey

Canciones destacadas de su discográfica como ‘Soun tha mi primer amor’, ‘Una línea de luz’, ‘¿A dónde van los muertos?’, ‘Hasta quemarnos’, ‘Negro día’ y ‘Noche de toxinas’; los covers ‘Para poder llegar a ti’, ‘Soy lo peor’, ‘Para que regreses’ y ‘Bien peo, bien loco’; y temas inéditos formaron un repertorio novedoso y familiar en el MTV Unplugged, con invitados como Voz de mando y Beto Zapata de Grupo Pesado, Carla Morrison, La Mala Rodríguez y Banda Los Recoditos, además de Daniela Spalla, Loli Molina y Alice Emerson, que dieron fuerza a la identidad regional de Kinky.

Para este tour Gil, Ulises, Carlos, Omar y César reunieron un ejército conformado por 12 músicos de orquesta, además de los invitados especiales, que dependen de la ciudad o las circunstancias del lugar donde se encuentren. Así que podemos esperar con toda seguridad más de una sorpresa durante su set en el festival.

Boletos disponibles a través de ticketmaster.com.mx

Like this Article? Share it!

About The Author

Melómano. Estudiante de periodismo en la Universidad de Guadalajara. Productor y conductor del programa de novedades musicales Buffet Sonoro en Radio Universidad de Guadalajara. Editor de contenidos musicales en el magazine Kä Volta. Colaborador de la revista californiana sobre rock latino La Banda Elástica.