ReyPila

Imperdibles del Revolution Fest 2015: Rey Pila

Published On mayo 26, 2015 | By Daniel Rincón | Música

Desde hace tiempo Diego Solórzano está cocinando algo. El nuevo disco de Rey Pila, The Future Sugar, saldría a la venta el pasado 5 de mayo pero por unas u otras cosas del destino se ha retrasado su lanzamiento, aumentando todavía más las expectativas que surgieron cuando se dio a conocer que éste sería lanzado a través del sello neoyorkino Cult Records, propiedad del líder de The Strokes, Julian Casablancas, desde hace casi dos años.

Aunque el mismo ex-Dynamite reconozca que su grupo aún no alcanza el grado de una banda consagrada en la escena mexicana, la calidad de su música dice lo contrario. Seguramente este segundo álbum será un ejemplo perfecto, pues fue grabado en los estudios DFA con el apoyo del productor norteamericano Chris Coady, conocido por su trabajo con los Yeah Yeah Yeahs, TV on the Radio, Grizzly Bear, Beach House, Blonde Redhead y otros.

reypila-9

Las canciones que han sido compartidas durante los últimos meses como adelantos de The Future Sugar también demuestran el porqué de la racha de progreso en la que Rey Pila no deja de trabajar. ‘Alexander’. ‘Blast’, ‘Apex’ y la más reciente ‘What a Nice Surprise’ han sonado en los escenarios que han compartido junto a bandas de la talla de Interpol o el mismo Casablancas.

El ahora cuarteto originario de la Ciudad de México, compuesto por Rodrigo Blanco, Andrés Velasco y Miguel Hernández, regresará a la perla tapatía para presentarse en el Revolution Fest 2015, que se llevará a cabo este sábado 30 de mayo en Calle 2, un acto imperdible por el sólo hecho de ser una perfecta oportunidad para ir calentando los motores antes de la gira de promoción oficial que está planeado por el resto del país, entre el tour que actualmente realiza por distintas ciudades de Estados Unidos.

Boletos disponibles a través de ticketmaster.com.mx

Like this Article? Share it!

About The Author

Melómano. Estudiante de periodismo en la Universidad de Guadalajara. Productor y conductor del programa de novedades musicales Buffet Sonoro en Radio Universidad de Guadalajara. Editor de contenidos musicales en el magazine Kä Volta. Colaborador de la revista californiana sobre rock latino La Banda Elástica.