Jalisco Jazz Festival – 31 de Julio al 9 de Agosto

Published On mayo 20, 2015 | By Noe Blanco | Featuring, Festivales, Música

Con el anuncio de Víctor Ruiz Pazos como homenajeado de este año y en el marco del Día Internacional del Jazz se presentó la edición 2015 del Jalisco Jazz Festival, que se llevará a cabo del 31 de julio al 9 de agosto con el slogan “Guadalajara, ciudad del jazz”.

A decir de su director, el músico y educador Gilberto Cervantes, este año la cara de este festival internacional es mucho más abierta y real. “Hemos aprendido mucho de las anteriores ediciones y este año queremos mostrar las entrañas de lo que hacemos. Todo el festival tiene un trasfondo educativo y social y queremos que la gente se dé cuenta de eso”, afirmó. De acuerdo a Cervantes todos los músicos invitados este año son además maravillosos educadores, ya que “lo importante es que ese talento se quede en Jalisco, en sus músicos, en nuestras aulas, no sólo en nuestros escenarios”.

Con figuras internacionales como Brian Lynch, Dave Douglas, Gregory Hutchinson, Reuben Rogers, Jon Irabagon, AaronGolberg y Albert Vila, y talentos nacionales como Abraham Barrera (Ocaso), Tomas Kessler (Idea Eléctrica), Smoke Rings Quartet y la Klaus Mayer Big Band, el Jalisco Jazz Festival ofrecerá tres Galas de Jazz en el Teatro Degollado y dos conciertos llamados Fiesta del Jazz. También abrieron en la página Fundación Tonica.org su ya tradicional oferta educativa de verano.

Sobre el tema de este año, aclara Cervantes: “nuestra intención es posicionar a Guadalajara como la ciudad del jazz de cada verano, que los tapatíos seamos parte de este proyecto y que nos sintamos muy orgullosos de ser la única ciudad de México con un festival internacional de jazz de este nivel”. Agregó que a través de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara se gestionaron excelentes precios en transporte y hospedaje para las personas que quieran visitar la ciudad y disfrutar del festival.

Toda la información del Jalisco Jazz Festival está ya disponible a través de su página web.

jalisco jazz festival

Like this Article? Share it!

About The Author

Joven adulto contemporaneo, considerado por sus allegados como una enciclopedia andante de curiosos datos inútiles e innecesarios. Fotógrafo de conciertos www.noeblanco.net

Comments are closed.