Katherine Nárvaez, joyería con corazón latinoamericano.

Published On mayo 15, 2015 | By Ana Volta | Diseñadores Mexicanos

KatherineNarvaez_1

Cuando uno adquiere una pieza de joyería, uno espera que le dure para siempre y que esta pueda ser heredada a sus hijos y ellos a su vez en algún momento lo hagan a sus hijos. Esta es una parte de la filosofa de Katherine Nárvaez Joyería, que sea memorable.

Esta diseñadora industrial de origen colombiano vino a México por azares del destino y pudo al fin, tras años de aprendizaje en la industria joyera, conociendo proveedores y procesos, dar vida a este proyecto el año pasado.

Katherine Nárvaez: …Tomé un curso con la artista joyera jalisciense Gabriela Ramirez Michel, ella es mi mentora. Con ella empecé a utilizar la cera escultórica, me ayudó a conceptualizar las ideas que tenía en mente… “

Con esta joyería Katherine, pretende dar vida a las firmas que recuerda, con cariño de su país, con los que además pretende quitar el estigma negativo que se tiene de esta nación latinoamericana mostrando lo más hermoso de su cultura, flora y fauna.

Katherine Nárvaez: por medio de mi joyería quiero mostrarle al mundo lo que es Colombia: al estar en zona ecuatorial, su biodiversidad es inmensa, la selva amazónica la componen varios países, Colombia, Brasil, Venezuela, y entonces toda esa vegetación es algo con lo que uno crece…”

Su primera colección, primavera verano 2015 está inspirada en la pasiflora, flor del fruto maracuyá. Su flor es utilizada en México como infusión relajante.

Katherine NárvaezEl maracuyá, que es como la granadilla, es ácido y dulce, se preparan jugos y postres con el…”

Simplifica la forma de esta flor y obtiene un módulo que logra repetir a lo largo de todas las 19 piezas de esta colección que comprende anillos, collares, aretes y pulseras de varios tamaños, en playa con baño de oro.

Katherine Nárvaez: La naturaleza es una maestra del diseño. Es sorprendente, su perfección es una belleza que no podremos llegar a superar…. Me inspiro, en sus patrones repetitivos…”

KatherineNarvaez_5

KatherineNarvaez_4 KatherineNarvaez_3

Katherine Nárvaez: Corazón de plata y piel de oro, mi propuesta es una joya que se conserva, que guarda una historia.”

Para esta diseñadora, estar en México representa una plataforma muy importante de conocimiento, internacionalización y venta, con la que pretende conquistar el mercado tanto mexicano como colombiano y después de todo el mundo.

Puedes adquirir una pieza de Katherine Nárvaez, directamente con la diseñadora. Contactala a través de Facebook.

https://www.facebook.com/pages/Katherine-Narvaez-Jewelry/1475480072741743

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl