Kaytranada: música nueva a oídos tapatíos

Published On mayo 8, 2015 | By Daniel Rincón | Conciertos, Música

Con sampleos y secuencias de hip hop, nüdisco, minimal tech house y un sin fin de tintes eclécticos comenzó la cuarta edición de MEET, un evento anual dedicado a las propuestas emergentes e independientes de la música electrónica nacional e internacional.

Para esta cuarta edición realizada en C3 Stage se eligieron a tres productores: NOM y Facy Sedated, músicos de Guadalajara, así como el headliner de la noche, Kaytranada, músico haitiano-canadiense que en tan sólo poco más de dos años de carrera ha alcanzado ya un éxito internacional y ha hecho bailar a las pistas de diversas partes del mundo, tanto en festivales, clubes, así como en tres ediciones de Boiler Room.

k-3

 

Daniel Radal, uno de los organizadores y socio de RAD Music, en entrevista para Ka Volta aseguró que la curaduría de los proyectos que resonaron el C3 Stage en el evento se llevó a cabo por la misma productora ya que, afirma, “la filosofía de Meet es trabajar con artistas que no son tan reconocidos pero se cree que no falta mucho para que lo sean, esto para anticiparnos a las tendencias que se aproximan en el siguiente año”.

 

La noche comenzó con los cadenciosos sampleos de Nom, el productor de música electrónica tapatío, que con secuencias y ritmos desde deep house hasta el minimal tech puso a bailar a los asistentes desde el momento en el que apenas se iban congregando.

k-1

Ya con un foro un poco más lleno, y con el handover de su antecesor en los mixers, Facy Sedated refrescó el ambiente con un estilo similar al del estelar de la noche y con una propuesta muy bien recibida por los asistentes. Una selección musical que fue desde el clásico de Bil Withers, ‘Ain’t no Sunshine’, hasta los ritmos clásicos de la escena del rap y hip hop neoyorkino de la década pasada.

Después de una hora y 15 minutos del set de Facy Sedated, hizó el handover con el estelar de la noche: Kaytranada, que desde un principio se respondió con gritos por parte de los asistentes.

 

A los diez minutos del set, los asistentes que ya bailaban dejaron resonar sus gritos pidiendo que le subieran el volumen a las bocinas. Kaytranada bajó el volumen de la música, tomó el micrófono y con un notorio corto conocimiento del español se refirió a los ahí congregados con un “hola, ¿cómo están?”, lo que fue respondido con inentendibles gritos de la gente que se contoneaba por la pista.

k-2

Dentro de su set destacó su remix de ‘Kaleidoscope Love’ de AlunaGeorge, así como “What’s It Gonna Be?” de Janet Jackson con Busta Rhimes. Esto además de una grandiosa selección de hip hop underground neoyorquino, como del resto de la costa Este de los Estados Unidos.

 

Con un “I Wanna say Thank You, gracias, muchas gracias” fue como terminó Meet IV, la plataforma de música electrónica independiente que con Kaytranada reafirmó que si estos productores aún no son conocidos, darán mucho de qué hablar.

Texto por: Eduardo González – @EalexGlez
Fotografías de Andrea Moreno para Ka Volta

Like this Article? Share it!

About The Author

Melómano. Estudiante de periodismo en la Universidad de Guadalajara. Productor y conductor del programa de novedades musicales Buffet Sonoro en Radio Universidad de Guadalajara. Editor de contenidos musicales en el magazine Kä Volta. Colaborador de la revista californiana sobre rock latino La Banda Elástica.

Comments are closed.