canica

Llega la quinta edición de los Canica Music Aguords

Published On mayo 4, 2015 | By Noe Blanco | Featuring, Música, Noticias Musicales

Galardonarán a lo mejor de la música alternativa tapatía. Las bandas que quieran participar deberán registrarse previamente.

 

La quinta edición de los Canica Music Aguords, celebración que galardona a las propuestas más propositivas de la escena local desde 2003, se llevará a cabo en C3 Stage el próximo 17 de junio.

Los premios de la música alternativa tapatía destacarán el trabajo de las bandas seleccionadas en 10 ternas (rock, metal, electro, reggae, ska, punk, jazz, blues, fusión, experimental y latin), en diferentes categorías, como Mejor Video, Mejor Disco, Mejor Acto en Vivo, Mejor Banda Nueva, entre otras. Las bandas ganadoras podrán llevarse una estatuilla diseñada por el artista contemporáneo Alejandro Fournier.

La selección se realizará entre las agrupaciones locales (con una trayectoria menor a tres años) que se registren previamente enviando su presskit y redes sociales al correo electrónico premioscanica@gmail.com. Dicho registro se mantendrá abierto del 22 de abril hasta el 5 de mayo.
canica registro

Tras el cierre del registro de bandas se dará paso a las votaciones del público en general, estas podrán realizarse a través del Facebook oficial de La Canica del 6 de mayo al 3 de junio

Y finalmente, aquellos grupos de cada categoría que hayan logrado más número de votos serán elegidos por un jurado compuesto por locutores, periodistas y promotores de la escena local. Entre ellos se encuentran Enrique Blanc (periodista musical y locutor), Javier Audirac (promotor), Gilberto Flores (locutor), Juan Carlos Flores (promotor), Juan Vázquez Gama (promotor, escritor y locutor), entre otros.

Además, la fiesta de los Canica Music Aguords incluirá seis actos musicales en vivo de bandas de trayectoria nacional, aún por revelarse.

Sobre los Canica Music Aguords

Desde su primera edición en la Facultad de Artes de la Universidad de Guadalajara en 2003, los Canica Music Aguords han subsistido como parte fundamental de la escena tapatía; una forma de reconocer el esfuerzo independente del talento local.

En sus cuatro ediciones anteriores (2003, 2004, 2007 y 2010) han participado bandas como El Personal (reunidos ex profeso para el evento en 2004), Plástiko, Pito Pérez, Troker, Radaid, Telefunka, Descartes A Kant, Yo Yo Breakers, Elis Paprika, Afro Brothers, Barrio Zumba, José Fors, Sara Valenzuela y Siddhartha, por nombrar algunos.

Like this Article? Share it!

About The Author

Joven adulto contemporaneo, considerado por sus allegados como una enciclopedia andante de curiosos datos inútiles e innecesarios. Fotógrafo de conciertos www.noeblanco.net

Comments are closed.