Motores al son del tequila

Published On mayo 27, 2015 | By Chava González | Conciertos, Música

A la trayectoria de Machine Head se le puede cuestionar poco. Robb Flynn y compañía han tenido una carrera impresionante desde 1991 hasta la fecha, con ocho discos de estudio, cada uno siendo mejor que su antecesor. La banda originaria de Oakland, California, tenía algunas deudas pendientes. Presentarse en nuestra ciudad era una de ellas.

La espera de sus fanáticos estaba por terminar. El C3 Stage el lugar y el 25 de mayo era la fecha que muchos esperaban. Quizá no era el día más indicado, un lunes al finalizar quincena, que evidentemente se vio reflejado en la taquilla y el foro. No obstante, con sacrificios y emoción a flor de piel, los fanáticos tapatíos de la agrupación californiana sabían lo que estaba por venir y se dieron cita desde 30 minutos antes de que abrieran las puertas, provocando una gran fila por la acera norte de avenida Vallarta.

k-11

Pasadas las 9:30 pm, Robb Flynn, Phil Demmel, Dave McClain, y Jared MacEachern se enfundaron en sus instrumentos y saludaron a su público. Machine Head estaba en escena. ‘Imperium’ es el tema encargado de abrir la noche, seguido por ‘Beautiful Morning’ y ‘Now We Die’ este último destacando las habilidades de Flynn y Demmel en la guitarra, ejecutando sweep-picking y tapping velozmene, con gran técnica y definición muy clara de sonido. Pasados un par de temas más, Flynn agradeció la asistencia de los presentes y mencionó que estar en la ciudad era una deuda pendiente de la banda. A su vez pidió a los seguidores mantener la energía porque el show apenas comenzaba y prometía una noche espectacular.

El espectáculo continuó con ‘Darkness Within’, tema en el que Flynn se arma con una guitarra Fender electroacústica, y que inicia como una balada que va tomando poco a poco la energía con la que se le caracteriza a la banda.

k-5

La noche se fue entre slams, headbangings y temas de todas las épocas de la banda. La alegría en el foro fue tal, que un fanático de la banda cargó en sus hombros a su hijo, con una edad aparente entre 8 a 10, y se acercó al escenario, provocando la sorpresa en los integrantes de la banda, quienes develaron una sonrisa al percatarse de la situación, mientras Flynn los señalaba y mencionó que esto es la esencia del rock. Por su parte, Demmel obsequió una de sus púas al pequeño.

Menciones al público, peticiones e incluso el clásico shot de tequila en nuestra tierra: la noche estaba resultando placentera para todos los en el C3 Stage. La banda y el público parecían congeniar y se vislumbraba el ocaso del concierto. ‘Game Over’ y ‘Old’ fueron los últimos temas, para después de unas palabras por parte de la banda, despedir a la ciudad y sus seguidores y dar pie al cierre de la noche al son de ‘Halo’.

k-6

Texto por Salvador González Rico

Fotografías de Noé Blanco para Ka Volta

 

GALERÍA COMPLETA

Like this Article? Share it!

About The Author

Comunicólogo, apasionado de la música y los deportes, comunicador autónomo y en ocasiones poco ético. "El único objetivo de mis notas es que las interpretes según tu propia perspectiva".

Comments are closed.