Ov7 & Kabah: yo también me enamoré en los noventa

Published On mayo 9, 2015 | By Daniel Rincón | Conciertos, Música

Hay sentimientos que rebasan a la palabra, las letras no alcanzan, no bastan. Sucede hoy y sucedió antes, sobre todo en aquellos años cuando apenas nos enamorábamos.

5

De plataformas, jeans de campana, gargantillas y gabardinas plastificadas los grupos de pop de los noventa también parecían dejar en la onomatopeya la carga emotiva de sus canciones.

6

Por eso “U mai mai, sin tu amor mai mai/ Y sin ti mai mai, no estoy vivo/ Si no puedes darme un lugar mai mai, dejame ir a buscar quien amar/ y es que u mai mai no te puedo alcanzar”.

Fueron aproximadamente 10 mil las personas que, atraídas por la nostalgia y los colores metálicos, acudieron al Auditorio Telmex este 8 de marzo para disfrutar del concierto de OV7 y Kabah, dos de los grupos icónicos del pop en México.

Shabadabada, shabadabada / Shabadabada, shabadabada…

La rivalidad de los noventa quedó atrás, ambos grupos cantaron juntos temas como ‘Vuela más alto’ y ‘Antro’, compartieron y alternaron el escenario como una sola banda, incluso confesaron algunos romances entre sus integrantes.

1

Los asistentes permanecieron de pie durante casi todo el concierto. Bailaron, cantaron, aplaudieron y volvieron a bailar durante casi tres horas.

Aunque después se acabe el mundo, ahora bésame/ Aum, aum, aum, aum, aum esta noche todo puede ser / Aum, aum, aum, aum, aum esta noche todo puede ser/ Aum, aum, aum, aum, aum vamos/ Aum, aum, aum, aum, aum bésame.

Ni Kabah ni Ov7 escatimaron en el repertorio: ‘Mírame a los ojos’, ‘Enloquéceme’, ‘Amigas y rivales’, ‘Tus besos’, ‘Florecitas’, ‘La vida que viene’ y ‘Un pie tras otro pie’ fueron algunos de los temas que los fans cantaron emocionados  y desbordados en el recuerdo de aquellos benditos noventa.

4

Vestidos de blanco, y tras la petición de los asistentes, salieron los once integrantes para cantar juntos las últimas dos canciones de la noche: ‘Te quiero tanto, tanto’ y ‘La calle de las sirenas’, que por cierto cumple 20 años este 2015 y fue el tema que cerró el concierto.

GALERÍA COMPLETA AQUÍ

Texto por: Barbie Superstar
Fotografías de Antonio Zurita para Ka Volta

Like this Article? Share it!

About The Author

Melómano. Estudiante de periodismo en la Universidad de Guadalajara. Productor y conductor del programa de novedades musicales Buffet Sonoro en Radio Universidad de Guadalajara. Editor de contenidos musicales en el magazine Kä Volta. Colaborador de la revista californiana sobre rock latino La Banda Elástica.

Comments are closed.