Temples-copy

Temples: rock psicodélico de actualidad

Published On mayo 14, 2015 | By Daniel Rincón | Música

Qué extraño es encontrar en estos días una agrupación de rock que alterne efectos analógicos y viejos micrófonos con la tecnología de la era digital sin ayuda externa a la misma banda, cuando por lo general los grupos se suelen inclinar por la modernidad. En esa fusión recaen los cautivantes estribillos, ritmos kraut, riffs cósmicos y el uso adecuado y atractivo de los coros en las canciones de Temples, con la psicodelia expuesta al margen de influencias como 13th Floor Elevators, The Byrds o The Zombies, sin dejar de sonar al rock de actualidad. ¿Después de todo eso los oídos no se te han hecho agua?

Este 19 de mayo el cuarteto formado en Kettering, un poblado ubicado en el condado de Northamptonshire, Inglaterra (el nombre parece tan aburrido, como el de un lugar olvidado donde no pasa nada desde hace tiempo), visitará por vez primera la ciudad de Guadalajara, tras su participación en la edición 2014 del Festival Corona Capital, para presentar sobre el escenario del Teatro Estudio Cavaret su debut dicográfico, Sun Structures, con el que rasparon el primer lugar del Chart británico de álbumes independientes.

Para terminar de convencerte, te dejamos la full performance que ofrecieron para la KEXP de Seattle en septiembre del año pasado.

Boletos disponibles a través del sistema Ticketmaster.

Like this Article? Share it!

About The Author

Melómano. Estudiante de periodismo en la Universidad de Guadalajara. Productor y conductor del programa de novedades musicales Buffet Sonoro en Radio Universidad de Guadalajara. Editor de contenidos musicales en el magazine Kä Volta. Colaborador de la revista californiana sobre rock latino La Banda Elástica.