k-5

Welcome to Guadalajara again, SFDK.

Published On mayo 18, 2015 | By Daniel Rincón | Conciertos, Featuring, Música

La legendaria canción que rima el nombre de la ciudad con la experiencia del grupo de raperos españoles en México, fue el motivo de euforia en el C3 Stage, lugar que recibió a los integrantes dándoles la bienvenida en su regreso al país

C3 Stage fue testigo de una entrega asegurada por parte del público devoto del hip hop. La energía corría entre los asistentes que poco a poco llegaban al recinto dispuestos a escuchar buena música.

Para calentar motores se presentaron Lúdiko integrante de Manhattan ProjetcDon Kalavera, que lanzó las últimas rimas para dar paso al grupo estelar de la noche: SFDK (Siempre Fuertes De Konciencia). El motivo de la reunión de sevillanos y tapatíos fue la presentación de su séptimo álbum: Sin Miedo a Vivir, formado por 18 tracks inéditos. Un material que apuesta por la fusión de estilos, especialmente con el dancell hall y el reggae.

k-3

En punto de las once horas el escenario encendido de color amarillo enfocó al conjunto formado por Saturnino Rey García, Zatu, y Óscar Sánchez, DJ Acción Sánchez, al igual que al conocido Legendario, José Antonio Carretón, la segunda voz del conjunto.

Pronto la multitud a una misma voz exclamó “¡Zatu, Zatu, Zatu!”. Gritos, aplausos y más gritos. Una ovación eminente fue la que se llevó SFDK. Y Zatu respondió rápidamente: “¡Buenas noches Guanatos!”. La euforia del rap español no se anduvo por las ramas pues el recinto explotó con ‘La puñalá’, track 14 de su nuevo disco.

También sonaron temas como ‘Sin Miedo a Vivir’, ‘Lo intenté’, ‘Manos al aire’, ‘Despacito pero voy’ y ‘Todo lo que importa’ de la misma producción.

k-9

No faltaron algunas de antaño. como ‘¿Dónde está Wifly?’, ‘Niño güei’, ‘Las vocales’, ‘El liricista en el tejado’, ‘Phanton’, ‘Esta to Feo’ y ‘Ellos van a ver’.

La que no podía faltar, ya casi al cierre del concierto, fue ‘Welcome to Guadalajara’, canción en la que participó el rapero conocido como Little.

k-11

El show finalizó tras hora y media de rimas diversas, aunque hubo de todo, incluso mañanitas, pastel y tequila por el coincidente cumpleaños número 38 del Mc Zatu.

Texto por Edith Sandoval

Fotografías por Miguel Arvizu para Ka Volta.

 

GALERIA COMPLETA

Like this Article? Share it!

About The Author

Melómano. Estudiante de periodismo en la Universidad de Guadalajara. Productor y conductor del programa de novedades musicales Buffet Sonoro en Radio Universidad de Guadalajara. Editor de contenidos musicales en el magazine Kä Volta. Colaborador de la revista californiana sobre rock latino La Banda Elástica.