XV Años de San Pascualito Rey

Published On mayo 21, 2015 | By Noe Blanco | Conciertos, Featuring, Música

En el año 2000 Pascual Reyes decidió grabar un demo de sus composiciones acompañado de algunos amigos, sin saber que 15 años más tarde esa grabación seríe el orígen de un proyecto que hoy por hoy cumple tres lustros de éxito independiente: SAN PASCUALITO REY.

 

Cultura Guadalajara, como parte de sus Miércoles Alternativos, presentó a la banda originaria de Satélite en el Teatro Vivian Blumenthal, como parte de la gira de su XV aniversario. Pascual Reyes, Alex Otaola, Juan Morales y Luca Ortega, acompañados de Rodolfo Wright en los teclados dieron un recorrido musical desde Sufro, Sufro, Sufro hasta Valiente.

k-4

En punto de las 8:30 pm las luces del Vivian Blumenthal se apagaron dando paso a los primeros acordes de Tuyo, el tema con el que arrancó la velada, seguido de Cerquita de Dios. Inicialmente Pascual invitaba a los asistentes a ocupar las butacas vacías, pero ya en Beso de Muerto puso a todos de pie para corear y disfrutar de la experiencia de la música en vivo en todo su esplendor.

k-14

Agradeciendo al público tapatío, y declarando a Guadalajara como su segundo hogar, los éxitos seguían desfilando uno a uno canciones como Olvídate de mi fueron coreadas con sentimiento en una atmósfera íntima como si se tratara de una reunión de viejos amigos que tienen tiempo sin verse y se percibia como la banda disfrutaba el show.  Los fanáticos solicitaba sus temas favoritos, y la agrupación les respondió, no sólo con las canciones ya conocidas, sino estrenando un par de temas que serán parte de su próximo disco: “En la Oscuridad” y “Lo que quieres ver”.

k-18

Con Caemos o Volamos el público estalló, y es que los poderosos riffs de Otaola invadieron todo el teatro, posteriormente llego la calma y la nostalgia con el tema ¿Por qué?, uno de los más solicitados de la noche. Tras una breve pausa en la que el grupo abandonó el escenario, los ánimos se prendieron nuevamente con  Corazón Corazón,  y Que pensar en tí, y aunque éste tema estaba contemplado como el último de la noche, la banda regresó nuevamente a escena a satisfacer a los fans con Flush, donde Pascual bajó del escenario para brincar y cantar entre los asistentes.

k-8

Fue asi como San Pascualito Rey festejo entre tapatíos quince años de éxitos, de vivencias, de trabajo, pero sobre todo de buena música.

Fotografías de Noe Blanco para Ka Volta

GALERIA COMPLETA

Like this Article? Share it!

About The Author

Joven adulto contemporaneo, considerado por sus allegados como una enciclopedia andante de curiosos datos inútiles e innecesarios. Fotógrafo de conciertos www.noeblanco.net