SONY DSC

El circo llego a la ciudad con Los Caligaris

Published On junio 15, 2015 | By Daniel Rincón | Conciertos, Música

Por fin llegó el día que estaban esperando todos los fans tapatíos de Los Caligaris, la presentación en el Teatro Estudio Cavaret de Circología, el nuevo disco de la banda argentina, y el regreso de su música y acrobacias a Guadalajara.

La fiesta prometida inició con la banda chilena Tomo como Rey, y desde ese momento el buen ambiente, el baile y la diversión no pararían en el Teatro Estudio Cavaret. La interacción con el público fue continua, pero el momento cumbre de su acto llegó cuando incitaron a las personas para que cantaran la canción homónima a ellos.

SONY DSC

Después, desde Costa Rica y por primera vez en Guadalajara, tomó escena Percance para continuar ambientando la previa a la presentación de los Cordobeses. Los ticos contaron con la presencia de Raúl Sencillez para interpretar los covers ‘La Guitarra’ y ‘El Murgero’, originales de Los Auténticos Decadentes. Con un “México lindo y querido”, y Esteban Ramírez, el cantante de Percance, usando la playera de la Selección Mexicana culminaron el acto para luego pasar a saludar y tomarse algunas fotografías con la gente. Su sencillez y buena música fue su mejor carta de presentación.

En seguida llegó la última banda telonera, los barceloneses que firman como La Pegatina. Esos españoles pusieron a bailar y cantar a más de uno, felices también de que el público conociera sus canciones y haciendo saber a todos los presentes que muy pronto seguirán tocando con Los Caligaris del otro lado del charco en su próximo tour por Europa.

SONY DSC

Ya era tiempo, al unísono el público gritaba por Los Caligaris cuando por fin todo estaba listo. En la pantalla apareció un cañón que explotaría en tres minutos y entonces comenzaría el show.  Sin duda, fueron los minutos más largos de la noche, pero en cuanto llegaron a su fin, ¡Boom!, con la canción ‘Todos locos’ la banda salió al escenario con ese estilo único que los caracteriza: cantando y haciendo acrobacias.

En primer plano estuvo la presentación de su nuevo disco Circología, con canciones como ‘Mejilla izquierda’ y ‘Mi bolso gris’, pero sin dejar atrás las clásicas canciones por las que todos sus fans los reconocen: ‘Quereme así’, ‘A vos’, ‘Saber perder’, ‘Añejo W’ y ‘Razón”.

SONY DSC

‘El amor nunca pasa de moda’ fue la canción donde Raúl Sencillez no fue Raúl Sencillez. Salió de botas y con sombrero, tratando de imitar a Lupe Esparza (quien grabo este tema con ellos para su nuevo disco) aunque confesó que le comentaron se parecía más al comisario Woody de la saga animada Toy Story.

Durante está canción, Raúl Sencillez dijo sus ganas de quererse casar e invitó a una mujer del público a subir al escenario y casarse con él. La afortunada aceptó y él se mostró feliz. “Siempre quise casarme con una tapatía”, agregó.

Toda la presentación estuvo dividida entre música y acrobacias, la banda entera y varias personas del público llevaban consigo su nariz roja de payaso, pues como dicen en su canción ‘Todos locos’, “Somos payasos, nos ponemos la nariz”.

Con la canción ‘Eea’ parecía concluir la fiesta, en este momento los integrantes de las otras bandas, Tomo Como Rey, Percance y La Pegatina, subieron al escenario para cantar y bailar juntos. Después todos se fueron, y al cabo de unos minutos Los Caligaris volvieron al escenario a cantar y despedirse de nuevo.

SONY DSC

Pero eso no era suficiente, por eso los cordobeses salieron por tercera y última vez, presentándose con distintos actos circenses: desde mantener el equilibro en una pelota, brincar la soga, andar en un monociclo y una mini bicicleta, hasta saltos, acrobacias en un trampolín y trucos de magia. El sello del circo siempre presente.

Y al ritmo tan característico de ‘Kilómetros’ fue como concluyó el concierto y la presentación del disco Circología de Los Caligaris, desde Córdoba capital, Argentina hasta Guadalajara, el “¡Parara rara rara!” seguirá sonando, como Martín Pampiglione dijo al despedirse, “hasta siempre”.

Texto de Kennia Rivera
Fotos de Miguel Arvizu para Ka Volta

GALERIA COMPLETA

Like this Article? Share it!

About The Author

Melómano. Estudiante de periodismo en la Universidad de Guadalajara. Productor y conductor del programa de novedades musicales Buffet Sonoro en Radio Universidad de Guadalajara. Editor de contenidos musicales en el magazine Kä Volta. Colaborador de la revista californiana sobre rock latino La Banda Elástica.