Mis amigos están dejando de utilizar las redes sociales.

Published On junio 29, 2015 | By Ana Volta | Monday On Heels

Este post está dedicado a todas aquellas personas que en los últimos meses han eliminado, o desactivado sus cuentas de redes sociales.

¿Qué está pasando? ¿Por que todo el mundo está desapareciendo de las redes? En los últimos 3 meses por lo menos 6 personas de mi círculo cercano de amigos, han “matado” sus perfiles en Facebook, Twitter, Instagram y cuanta red social hayan tenido.

Primero voy a quejarme amargamente:
Si de por sí ya era un SHOW organizar a los grupos de amigos para salir, por que unos están en Facebook, y otros en Twitter, ahora con los que no están en ninguna (hay quienes hasta Whatsapp mataron), es un relajo…

kill_twitter-inside¿Pero por qué las dejaron? Interesantemente todas estas personas coinciden en una cosa: Publicaban con demasiada frecuencia.

Al principio creí que la razón era que se habían sobreexpuesto al grado de sufrir algún atentado a su persona, pero charlando por individual con algunos de ellos simplemente llegaron a un punto de hartazgo… No solo de tener que mantener activa la red durante horas de su día, si no también por la cantidad de publicaciones que otros hacían que tenían que leer.

No es un fenómeno lejano. Muchos en algún punto hemos sufrido de “hartazgo” y querer cerrar todo, eliminar a todos, callar al internet por un ratito.

¿Qué hay después de las NO redes sociales…? Muchos al principio sienten ansiedad por saber que están publicando los demás… ¿Están hablando de mi? ¿Me extrañarán? ¿Qué dicen?, pero poco a poco han dejado ir la necesidad de publicar y al final disfrutan más su día y se han vuelto más productivos… (Pero este tema se lo preguntaremos después a los profesionales…)

Los que nos quedamos en las redes, nos vemos en la necesidad reorganizar nuestras vidas, buscar otras maneras de comunicación, volvemos a los mails, mensajes de texto, a las llamadas (escándalo)… ¡A buscar a la gente en su casa!

Pero eso sí, una vez que logras organizarte, puedes disfrutar más a tus amigos… sin redes sociales.

¿Tus amigos también están dejando las redes? Cuéntanos tu experiencia en un comentario.

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl