“Si te sientes mal solo respira”, Charles ANS en Guadalajara

Published On junio 17, 2015 | By Daniel Rincón | Conciertos, Música

Carlos Miguel Segura Ramírez, MC de Hermosillo, Sonora, mejor conocido como Charles ANS, presentó su más reciente producción discográfica “Smile” en la ciudad de Guadalajara.

Un olor a cigarrillo y el sonido del abrir de las cervezas anuncia la llegada de las personas al C3 Stage. Una esencia de entusiasmo se siente en el lugar, ganas de oír buen rap. Charles ANS se encuentra a la espera de su turno para subir al escenario, las personas a la espera de su potente uso del lenguaje.

k-11

Aunque la impaciencia era inminente, pues el ingreso de los asistentes fue programado a las seis de la tarde y el inicio del concierto no fue hasta las ocho y media de la noche, los asistentes mantuvieron la calma y una buena organización. El concierto comenzó con varios MCs y Djs locales que le dieron revuelo al C3 Stage. Entre los participantes previos a Charles se encontraba Club Mambí, grupo que combina música instrumental y electrónica, con varios sonidos de jazz y funk.

Son las diez de la noche con quince minutos, las luces suben de intensidad. La atmósfera toma un aire emotivo. Los nervios se sienten, todos se preguntan por Charles ANS, gritan su nombre. En la espera se hacen presentes los integrantes del Live Band del MC: Dj Loki, Javo Muñoz (Sussie 4, Pito Pérez) en la batería, Fito en la guitarra y Onier Bacallao (Leiden, Sussie 4, Club Mambí) en la trompeta y percusiones.

k-3

Los músicos comienzan a tocar, a desenvolverse con el público. Se escucha una fusión de sonidos a la cual se le suma una voz muy bien conocida por los asistentes. Ahí está, es Charles ANS. ‘Todavía’ es el tema con el que abre el concierto y también su nuevo álbum. Se puede sentir la euforia del MC, quien se encarga de grabar su entrada triunfal al evento.

Después de agradecer al público y pedir una disculpa por el retraso, Charles continúa con su presentación. ‘Soy solo un borrachín’ motiva a los presentes, quienes levantaron su vaso de cerveza. ‘No hay palabras bonitas’, ‘La parada del bus’ y ‘Esta Noche’ hicieron que los asistentes alzaran la mano y la movieran al ritmo del beat. Un mar de movimientos con cada canción.

Charles ANS es un MC bohemio que combina varios géneros musicales con su música e inclusive usa una botella de cerveza o un cigarro como musa. Presentó varios temas de trabajos antiguos, como lo son ‘Sin maletas’ del disco con el mismo nombre, ‘Corazón Bohemio’ del EP “391” y ‘Hoy daría la vida’ de su disco “S.K.I.N.N.Y.”, cada tema motivo a los presentes y los hizo gritar, alabando al MC.

k-5

‘Si nunca va amanecer’, tema que confiesa Charles ANS es su favorita, fue de sus últimas canciones. Tras ver a sus más aguerridos fans y a todo el público gritando su nombre, el MC agradeció a la audiencia y llamo a su Dj a cantar con él. El sudor y la atmósfera tan cercana con el público hizo que el MC se quitara su playera y justo después sonó ‘Nada es distinto’, canción con la que cerró su evento. Al final del mismo pidió aplausos para su Live Band y una fotografía con el público. Los gritos y aplausos de los asistentes fueron los que culminaron el evento.

Texto de Christian Espinoza
Fotografías de Andrea Moreno para Ka Volta

 

GALERIA COMPLETA

Like this Article? Share it!

About The Author

Melómano. Estudiante de periodismo en la Universidad de Guadalajara. Productor y conductor del programa de novedades musicales Buffet Sonoro en Radio Universidad de Guadalajara. Editor de contenidos musicales en el magazine Kä Volta. Colaborador de la revista californiana sobre rock latino La Banda Elástica.