11088450_10153260889377840_447935623470098121_o

Una década luchando por el rockabilly en México

Published On junio 15, 2015 | By Daniel Rincón | Música, Playlist

Días antes del concierto que ofrecerán en el Plaza Condensa del Distrito Federal para festejar su décimo aniversario e iniciar una gira por México, Estados Unidos y Centroamérica, los Rebel Cats llevarán sus copetes engominados al Teatro Vivian Blumenthal de Guadalajara, como parte de los Miércoles Alternativos de Cultura UDG, trayendo a la ciudad sus guitarrazos influenciados por Ritchie Valens, Jerry Lee Lewis, Johnny Cash y más teóricos fundamentales para Vince Monster, Lalobilly, Chucho Tormenta y Vince van Rock.

Lo que esta banda capitalina tiene sonando actualmente en las estaciones de radio es su más reciente registro de estudio: Rebel Cats & Sus Amigos (que te compartimos más abajo), editado a principios de 2014 con las colaboraciones de Tito Fuentes de Molotov, Marcela Viejo de Quiero Club, el chileno Álvaro Henriquez de Los Tres y Johnny Laboriel, quien falleciera meses antes de que el disco saliera a la venta, entre otros personajes del circuito rockero en español que ayudaron a reforzar la escena rockabilly en la que, desde hace una década, los Rebel Cats trabajan inspirados por la cultura de los años 50, y que este 17 de junio regresará a tierras tapatías.

Boletos disponibles a través del sistema Ticketmaster.

Like this Article? Share it!

About The Author

Melómano. Estudiante de periodismo en la Universidad de Guadalajara. Productor y conductor del programa de novedades musicales Buffet Sonoro en Radio Universidad de Guadalajara. Editor de contenidos musicales en el magazine Kä Volta. Colaborador de la revista californiana sobre rock latino La Banda Elástica.