Cirque Du Soleil: Corteo

Published On julio 14, 2015 | By Noe Blanco | Arte y Cultura, Featuring, Teatro

De nueva cuenta Guadalajara será testigo de uno de los espectáculos más asombrosos del planeta, nos referimos a la experiencia del Cirque du Soleil, que en ésta nueva entrega nos presenta una celebración a la vida, a través de la muerte en Corteo.

A partir del 30 de Julio podremos ser partícipes de la magia del Cirque Du Soleil, que en esta ocasión llega a la perla Tapatía con Corteo, un espectáculo escrito y dirigido por el suizo Daniele Finzi Pasca, y que debutara en el 2005 en Montreal, visitando más de 60 ciudades en casi una veintena de paises, deleitando a cerca de 8 millones de personas.

CORTEO, que significa cortejo en italiano, es una procesión alegre, un desfile festivo imaginado por un payaso. El espectáculo combina la pasión de los actores con la elegancia y la fuerza de los acróbatas para sumergir al espectador en un mundo teatral de diversión, comedia y espontaneidad ubicado en un espacio misterioso entre el cielo y la tierra.

Son casi 20 números distintos los que integran Corteo, y se desarrollan en un escenario  como nunca antes se había visto en México, en el que destacan dos plataformas giratorias y una distribución que divide al público unos frente a otros, de manera que pueden apreciar el show como lo harían los propios actores.
La estructura principal del escenario, llamada Patience es uno de los elementos de decorado más complejos utilizados en un espectáculo circense.

BORIS VERKHOVSKY, LINE TREMBLAY, DANIELLE FINZI PASCA, MARC BRAUDRY, ALISON CRAWFORD, DOMINIQUE LEMIEUX, JEAN RABASSE, PHILIPPE LEDUC, MARIA BONZANIGO, JEAN-FRANCOIS COTE, MARTIN LABRECQUE, JONATHAN DEANS, DEBRA BROWN, HUGO GARGIULO, ANTONIO VERGAMINI, DOLORES HEREDIA, DANNY ZEN, NATHALIE GAGNE, DANIEL CYR

Imgen cortesía de Cirque Du Soleil/OCESA

Por si esto fuera poco son más de 260 trajes los que se utilizan durante el show, diseñados por Dominique Lemieux, cuyo trabajo hemos visto en anteriores producciones del Cirque du Soleil como Saltimbanco y Alegria. Cada uno de sus diseños juega un papel clave en la creación de los personajes de Corteo.

El Grand Chapiteau estará instalado sobre la avenida López Mateos Sur, casi esquina con Cubilete, en una corta temporada que inicia el 30 de julio y termina el 16 de  agosto, no pueden perder ésta oportunidad única de disfrutar un espectáculo circense de calidad internacional. Los boletos para Corteo ya se encuentran disponibles a través de la red Ticketmaster, asi como en el sitio web www.cirquedusoleil.com/corteo, los costos y secciones disponibles son los siguientes:

corteo banner

  • Seccion Diamante        $3,400
  • Sección Platino             $2,650
  • Sección Premium         $1,950
  • Sección Preferente       $1,550
  • Reservado A                  $1,350
  • Reservado B                  $1,150
  • Reservado C                  $ 799

FUNCIONES

  • Martes, miércoles y jueves          21:00
  • Viernes y sábados                         17:00  /  21:00
  • Domingo                                         13:00 /  17:00
BORIS VERKHOVSKY, LINE TREMBLAY, DANIELLE FINZI PASCA, MARC BRAUDRY, ALISON CRAWFORD, DOMINIQUE LEMIEUX, JEAN RABASSE, PHILIPPE LEDUC, MARIA BONZANIGO, JEAN-FRANCOIS COTE, MARTIN LABRECQUE, JONATHAN DEANS, DEBRA BROWN, HUGO GARGIULO, ANTONIO VERGAMINI, DOLORES HEREDIA, DANNY ZEN, NATHALIE GAGNE, DANIEL CYR

Imagen cortesías de Cirque Du Soleil / OCESA

Les recordamos que será un temporada muy corta la que el Soleil se presentará en nuestra ciudad por lo que les recomendamos aprovechar la promoción en la compra de 4 boletos con 25% de descuento (válida únicamente para las funciones de martes, miércoles, jueves y la primer función del viernes, sujeta a disponibilidad, 100 boletos por función.)

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Joven adulto contemporaneo, considerado por sus allegados como una enciclopedia andante de curiosos datos inútiles e innecesarios. Fotógrafo de conciertos www.noeblanco.net